La APM reprueba la decisión de Juan Luis Cebrián

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado en el que considera improcedente y desacertada la decisión del presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián de «movilizar a su grupo de empresas» en contra de los medios, El Confidencial, Eldiario.es y la cadena de tv, La Sexta.

APM Logo

Estos medios están desarrollando un trabajo de investigación en torno a los Papeles de Panamá y al parecer, esto le afecta a título particular a Cebrián, quien en su defensa ha calificado de absolutamente falsas tales informaciones y por ello ha emprendido acciones legales en nombre propio y también en nombre del grupo Prisa.

Ignacio Escolar de diario.es, por este motivo, ha sido apartado de su colaboración en las tertulias de la SER y Cebrián ha prohibido también que cualquier periodista del grupo participe en programas que emita La Sexta.

La APM considera que Juan Luis Cebrián puede emprender acciones legales contra los medios citados para defender su honor y credibilidad ante la justicia pero ha cometido un grave error al involucrar a su grupo en la defensa de un asunto estrictamente personal. La APM tampoco discute el derecho de la SER a contratar o no al periodista, pero considera significativo la rescisión en estos momentos de la colaboración que tenía Ignacio Escolar con ellos; y sostiene que supone más una represalia que una decisión por un motivo laboral.

Por tanto, la APM insta a la cadena SER a anular la decisión en aras del respeto del derecho de Escolar y de cualquier periodistas a publicar información veraz, contrastada y de interés general. Asimismo, reclaman que Prisa de marcha atrás en su negativa a que periodistas que colaboran habitualmente con ellos acudan a programas de La Sexta, ya que les limita el derecho a la libertad de expresión, libertad que, por cierto, siempre había destacado en los medios del grupo que preside Cebrián.

«Los periodistas estamos sujetos a la crítica y no es la primera vez que hemos sido víctimas de represalias por el mero hecho de ejercer la libertad de información y de opinión» y por ello, la Asociación de la Prensa de Madrid «quiere denunciar estas prácticas que suponen un abuso sobre el más débil y un ataque injustificable a las libertades públicas que la Constitución Española ampara.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.