La austeridad de Podemos, a flor de piel

Un País Imaginario

Si una imagen va le más que mil palabras, esta de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en paños menores (taparrabos se decía antes) habla por sí sola. Ahí tenemos a un líder político austero donde los haya que ha dejado de lado los atuendos de profesor universitario para ponerse a la altura del pueblo llano, al que se le ha metido la crisis en el tuétano. Porque si el presidente Rajoy habla de recuperación, ahí tenemos la otra cara de la moneda en ese cuerpo enjuto de buen samaritano.

Conrad-Pablo-Iglesias-imaginario La austeridad de Podemos, a flor de piel

El líder de Podemos va mucho más allá de Alexis Tsipras, líder de Syriza, quien no está dispuesto a ponerse la corbata hasta que Grecia se recupere, y cuán lejos me lo fiáis, amigo Alexis. O de Albert Rivera, factótum de Ciudadanos, que se presentó en su día ante la ciudadanía en pelota picada.

Iglesias por su parte, al que algunos acusan de macho alfa, es la representación a cuerpo gentil de un partido dispuesto a todo con tal de arreglar este país (goteras incluidas), que falta le hace.

De Podemos hoy sabemos
que son ellos muy austeros,
voto a bríos, voto al cielo,
que eso pronto lo sabremos

Verso suelto el Monedero,
suelto, suelto, a mogollón,
pues bien se ganó el doblón,
siendo en un principio austero.

Pablo Iglesias es hombre enjuto,
macho alfa le nombraron,
pues al mundo asombraron
cuando de él vieron el fruto

Quieren conquistar el cielo
partiendo de nuestra tierra;
tengan cuidado, que yerran
sin contar con el banquero.

Conrado Granado
@conradogranado. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado en la Secretaría de Comunicación e Imagen de UGT-Confederal. He colaborado en diversos medios de comunicación, como El País Semanal, Tiempo, Unión, Interviú, Sal y Pimienta, Madriz, Hoy, Diario 16 y otros. Tengo escritos hasta la fecha seis libros: «Memorias de un internado», «Todo sobre el tabaco: de Cristóbal Colón a Terenci Moix», «Lenguaje y comunicación», «Y los españoles emigraron», «Carne de casting: la vida de los otros actores», y «Memoria Histórica. Para que no se olvide». Soy actor. Pertenezco a la Unión de Actores y Actrices de Madrid, así como a AISGE (Actores, Intérpretes, Sociedad de Gestión).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.