La cantante checa Hanka Horka fallece tras contagiarse voluntariamente de covid

Había desafiado al destino, Hanka Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance, falleció a los 57 años el pasado domingo, 16 de enero de 2022, a consecuencia de una infección de COVID-19.

Hanka Horka
Hanka Horka

La cantante, quien se había declarado contraria a vacunarse, se contagió deliberadamente para conseguir así el pasaporte sanitario que en su país –donde ese mismo día la cifra oficial de contagiados ascendió a más de 200.000 personas- se exige para entrar en los acontecimientos culturales y deportivos, así como para frecuentar bares y restaurantes, según ha informado su familia.

Entrevistado en la radio pública iRozhhlas, Jan Rek, hijo de la fallecida, ha explicado que su madre se expuso voluntariamente a contraer la enfermedad antes de Navidad, conviviendo sin precauciones con él y su padre quienes, a pesar de estar vacunados, se encontraban recluidos en la casa familiar tras haberse contagiado: «Decidió seguir haciendo vida normal con nosotros y prefirió contagiarse antes que vacunarse».

Dos días antes de fallecer, Hana Horka escribió en sus redes sociales: «He sobrevivido…De nuevo volveré al teatro, la sauna, los conciertos…y se impone un viaje urgente al mar».

El joven Rek ha acusado a las figuras locales del movimiento antivacuna de haber convencido a su madre, diciendo que «tienen las manos manchadas de sangre. Sé exactamente quienes la convencieron para que no se vacunara. Me entristece que creyera más a unos extraños que a su propia familia».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.