La Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos admite el matrimonio homosexual

La Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos (PCUSA) alcanzó ayer los votos de sus presbiterios para aprobar una enmienda que cambia las definiciones del matrimonio, del tradicional de “unión entre hombre y mujer” a “unión entre dos personas”, informa ALC. 

logo-iglesia-presbiteriana-usaLa aprobación permite que los ancianos y ancianas docentes tengan un criterio más amplio en cuanto a las bodas que pueden formalizar, y provee un entendimiento más amplio a los consistorios en cuanto a las bodas que se celebrarán en los templos. Este discernimiento puede incluir los matrimonios entre personas del mismo sexo en estados y territorios en donde esyé permitido.

“Es importante señalar, que la determinación de a qué pareja se casará, ha sido y seguirá siendo un criterio que determinará el anciano o anciana docente. Del mismo modo, la determinación del consistorio en cuanto a las bodas que se puedan llevar a cabo en sus facilidades recae únicamente en el consistorio. No hay nada en la enmienda que obligue a los ancianos y ancianas docentes a llevar a cabo una boda en contra de su voluntad o juicio. Tampoco hay nada que obligue a un consistorio a ir en contra de su voluntad o juicio”, informan en la página oficial de la Iglesia.

Los líderes actuales de la PCUSA, Heath K. Rada y Larissa Kwong Abazia, hicieron pública una carta para dar a conocer este acuerdo en la que animan a las congregaciones, los presbiterios y los sínodos de la Iglesia Presbiteriana (EEUU) a «continuar el dialogo sobre el matrimonio y la familia» y que la decisión «no marque el final, sino la continuación de nuestro deseo de vivir en comunidad; una colaboración que requiere de la oración, el estudio de las Escrituras, escucharnos el uno al otro y dedicarnos a colaborar en el medio de nuestra diversidad de opiniones».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.