La «marca España» y feliz Año Nuevo

Sobre las luces de España, celebridades, neoliberalismo plutocrático, y la búsqueda de sus “desmarcados”…

3-la-marca-espana-y-sus-luces La "marca España" y feliz Año Nuevo
EsPPaña y sus chiribitas.

Este país de marca nos desea un feliz Año 2018, ya que, al irle tan bien, lo celebra por todo lo alto siguiendo la tradición del manda huevos. De hecho, ha conseguido deshacer el misterio sobre aquella famosa pregunta: ¿qué fue antes el huevo o la gallina?

¡Efectivamente, en España por huevos fue la gallina! Y así hasta llegar a la paloma pelada.

Mucus, la inteligencia mocarra, nos dice que no hay que preocuparse por nada, el milagro de la globalización nos proveerá de pegamento chino tan socorrido, tan nacional, jajajajaja.

Y el presidente del Gobierno nos desea mucha felicidad para el año próximo porque la recuperación ha llegado ¡menos mal…!

5-la-marca-espana-la-felicitacion-de-rajoy La "marca España" y feliz Año Nuevo
La marca España de Rajoy felicita el Año Nuevo.

Así, el partido del Gobierno de Rajoy, ha conseguido una justicia a huevo para escaquearse de sus más que transparentes tejemanejes. Evidentemente, esto sin ciertas compañías no se consigue, ¿para qué están las leyes del dinero? Para cuando se las necesita, éstas y también los martillos, los chorizos, mangantes y maleantes variopintos adinerados…

Debido a que no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo, los poderes fácticos pusieron a huevo un partido de nuevas jetas que lavaran la cara del afán por el saqueo público; así entre los sucios y los limpios pero en el fondo del mismo pelaje tradicionalista, anda el juego de los pod€rosos de los huevos. Aunque son más finos los del nuevo partido, son ultras de lo mercantil incluidos los cuerpos de las mujeres.

Es importante destacar que la real plutocracia de los huevos se reproduce a sí misma comprando y vendiendo lo que sea y a quien sea, no dando por nadie dos higas, puesto que su afición es rapiñar.

Para rematar la faena, el poderío huevero político y fáctico se ha encargado de cascar la denostada “izquierda”, encaminándose a hacerla una tortilla.

4-la-marca-espana-neoliberal La "marca España" y feliz Año Nuevo

La marca España neoliberal de los huevos también les aplaude…

Dadas las circunstancias, en este país de marca con sus desplumad@s y desmarcadxs se sigue escudriñando con toda clase de lentes la igualdad en dignidad, rastreando polític@s que la representen a tiempo completo.

6-la-marca-espana-y-la-democracia La "marca España" y feliz Año Nuevo

La marca España de los desplumados les felicita el 2018.

Y con todo esto Mucus esputa:

  • La tradición machista heteropatriarcal manda huevos por sistema.
  • Si la política no administra para la preservación y desarrollo de los derechos humanos entonces estamos vendidos, y si los derechos de las mujeres se consideran de segunda, además estamos puteadas.

 

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.