La playa de loa ahogados es un thriller dirigido por el gallego Gerardo Herrero (El corredor nocturno, Silencio en la nieve), ambientado en la ría de Vigo. Una película que viene a confirmar que en España se está haciendo un aceptable cine de género (negro, por supuesto). En este caso una adaptación de la segunda novela del vigués Domingo Villar, quien también ha colaborado en el guión.
Con los ingredientes habituales, y una interpretación un tanto lacónica de Carmelo Gómez (Silencio en la nieve, Tiempo sin aire) en el inspector Leo Caldas, a quien parecen querer encasillar en papeles de inspector de policía torturado por su pasado, muy en la línea de los profesionales de la lucha contra el mal en el cine de Hollywood, la mayor pega que puede ponérsele a «La Playa de los ahogados» es que la acción avanza muy lentamente y corre peligro de aburrir al espectador. Acompañan a Gómez en el reparto Antonio Garrido (Solo para dos, Love Unlimited) y un grupo de actores gallegos como Luis Zahera, Celia Freijeiro, Celso Bugallo, Pedro Alonso y Tamar Novas.
En una cala aparece muerto un hombre con las manos atadas a la espalda. Hace años formó parte de la tripulación de un pesquero que naufragó, dejando otra víctima mortal. Aunque la ignorancia del entorno quiere creer que se trata de un suicidio, el inspector Caldas y su ayudante, Rafael Estévez, empiezan a desenredar una madeja más complicada de lo que suponían, descartando uno por uno a los varios sospechosos que van apareciendo a medida que avanza la narración.
https://youtu.be/nYYp6clQQfA
Como tiene su poquito de suspense, hasta casi el final no verán- y veremos- con claridad lo que realmente ocurrió hace una década y qué intereses se han seguido moviendo en el reducido entorno del pueblo para que hombres y mujeres callen lo que saben y siga habiendo quien quiera deshacerse de un incómodo testigo.
[…] asesino de los caprichos” es, en palabras de su director, Gerardo Herrero (“La playa de los ahogados”, “Silencio en la nieve”), “una historia que mezcla el suspense con el mundo del arte, ya […]