La policía asalta la sede de Extinción Rebelión en Londres

La policía de Londres allanó el sábado un edificio que los activistas de Rebelión contra la Extinción estaban utilizando para almacenar suministros antes de una manifestación climática prevista para este lunes 7 de octubre de 2019, una acción preventiva que los ambientalistas condenan como una represión ilegal contra los manifestantes pacíficos, informa Common Dreams.

The Guardian informó de que diez personas, siete mujeres y tres hombres, fueron arrestadas bajo sospecha de “conspiración para causar molestias públicas”.

El video de la redada, que muestra a la policía usando un ariete para irrumpir en un edificio del sur de Londres, rápidamente se volvió viral el sábado cuando activistas y legisladores británicos expresaron alarma por la táctica agresiva.

Richard Ecclestone, un exoficial de policía que se unió a Extinction Rebellion, dijo en un comunicado que “estas tácticas son muy cuestionables y posiblemente infringen nuestros derechos a la protesta pacífica, y de hecho nuestros esfuerzos para preservar el derecho de las personas a la vida que actualmente está en peligro por el gobierno no actúa sobre la emergencia climática y ecológica que saben que existe”.

En un comunicado de prensa el sábado, Extinction Rebellion dijo que la policía “usó leyes de recolección de evidencia para incautar contenedores, comida y baños para discapacitados”.

Según Extinction Rebellion London, las autoridades también incautaron rampas para discapacitados y otros artículos destinados a hacer que los sitios de protestas sean “accesibles y seguros para todos”.

Exrinción Rebelión manifestación Londres
Concentración de protesta de Exrinción Rebelión en Londres

“Junto a las perniciosas almohadas rosas había rampas para discapacitados, instalaciones sanitarias, contenedores, todo para que nuestros sitios sean accesibles y seguros para todos”.

“Si este equipo continúa retenido, tal acción podría verse como una violación tanto del deber de cuidado de la policía como del derecho público a protestar, especialmente para nuestros miembros más vulnerables”, dijo Extinction Rebellion, que está asesorándose legalmente “para considerar nuestros próximos pasos”.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.