La Unión Europea apoya un código abierto para facilitar la movilidad de los ciegos

Wayfindr, un proyecto fundado en 2015 por los miembros de la Royal London Society for Blind People, ha reconsiderado WAYFINDR como una nueva forma de facilitar a las personas ciegas para que transiten por cualquier ciudad del mundo.

wayfindr La Unión Europea apoya un código abierto para facilitar la movilidad de los ciegos

Por ello, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha aprobado este estándar de código abierto y con ello se dinamizará el proyecto en todos los países del mundo que quieran implementarlo. Actualmente se está probando en Sidney y Londres y llegará a Barcelona en el mes de noviembre.

Realmente este código abierto podrá ser utilizado por otros desarrolladores de cualquier lugar y sueñan con que las ciudades estén repletas de «beacons»; pequeños dispositivos que emiten una señal Bluetooth, para que los ciegos sepan dónde están y cómo desplazarse a otros lugares.

Las indicaciones que emitirá serán explicadas por el móvil en audio y por ello los usuarios serán más independientes, podrán subirse a un autobús sin preguntar, llegar al servicio de un restaurante, encontrar una tienda en un centro comercial, etc; situaciones comunes que les permitirán ganar en autonomía y ser más felices cuando viajan o van por su ciudad.

Cuando ya se haya probado en las ciudades que van a ponerlo en marcha primero está previsto que pueda ser utilizado por cualquier persona en cualquier país.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.