Los Casos del Departamento Q: Redención

Redención, en la que esta vez las víctimas son niños, es la tercera entrega de la versión cinematográfica de la saga los Casos del Departamento Q creada por el escritor danés Jussi Adler-Olsen, después de “Profanación” y “Misericordia”.

redencion-departamento-q-cartel Los Casos del Departamento Q: Redención
Los casos del Departamento Q: Redencion

El mejor de los tres libros según la crítica literaria internacional, la peor de las tres películas en mi opinión.

Una botella lanzada al mar en Escocia, recogida y olvidada en una comisaría de policía. En el interior, un grito de ayuda escrito con sangre y en danés. Cuando el mensaje llega al Departamento Q, responsable de casos sin resolver, han pasado 8 años desde que fue escrito. El impredecible inspector Carl Mørck, un ateo depresivo que no ha superado la separación de su mujer, su ayudante Assad, un árabe practicante en el frío nórdico y muy vitalista, y la secretaria Rose, se encargan de ir desenmarañando la madeja de la terrorífica historia de un secuestrado de niños, a pesar de que prácticamente no existen huellas del caso.

Detrás de la saga cinematográfica del Departamento Q están el productor Lars von Trier y el guionista Nikolaj Arcel, quienes se ha hecho de oro con sus adaptaciones de otro best-seller llegado del frío, la saga “Millenium”. Con una ambientación que es claramente la continuación de las dos primeras, e idéntico tratamiento del desarrollo, combinación de flas-back y presente el noruego Hans Petter Molland (“UN chic type”, “The beautiful country») se estrena en la dirección de los dos policías que forman el Departamento Q (el de los casos abiertos, o cerrados en falso), el taciturno y depresivo Morck (Nikolaj Lie Kaas, “A second chance”) y el sirio Assad (Fares Fares, “Enfant 44”).

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.