Los préstamos rápidos compiten con la banca tradicional y dominan Internet

La modalidad crediticia de préstamos rápidos ha revolucionado la forma de conseguir pequeñas cantidades que den respuesta a los imprevistos económicos de los usuarios.

gestiones-financieras-internet Los préstamos rápidos compiten con la banca tradicional y dominan Internet

“Su solicitud ha sido denegada por incumplimiento de requisitos”. ¿Cuántas veces te has visto con la necesidad de obtener un préstamo para sufragar un gasto que no habías previsto y tu banco te ha dado una respuesta de este tipo?

La banca tradicional es excepcionalmente exigente a la hora de dar créditos a sus usuarios bajo la premisa que todos los solicitantes deben reunir una serie de requisitos o condiciones indispensables, como demostrar una solvencia económica determinada o la presentación de documentos imprescindibles como la nómina, y hasta en muchas ocasiones incluso un aval externo que certifique que la cantidad solicitada va a poder ser devuelta. Y precisamente esto es lo que ha hecho que los préstamos online se hayan erigido para una gran parte de la sociedad como la gran solución a muchas contrariedades económicas.

Pero para analizar el fenómeno de los préstamos lo primero que hay que tener en cuenta es la gran paradoja que esconden los créditos tradicionales, que pretenden dar dinero a aquellos que manifiestan tener solvencia, es decir, a aquellos que se pueden permitir económicamente disponer de más capital. Esto genera una contradicción, porque si solo se prevé dar ayuda económica a aquellas personas que supuestamente ya disponen de un cierto cojín, ¿qué pasa con aquellos que no disponen de capital, es decir, de los más vulnerables económicamente? Y este es precisamente el nicho de mercado perfecto para que esta nueva modalidad de préstamos online pueda operar con facilidad.

Normalmente se trata de cantidades no muy elevadas de dinero que se pueden conseguir de forma totalmente online, sin papeleo ni burocracia

Internet ha revolucionado el sector financiero, impulsando esta nueva manera de interactuar entre servicio y usuario. Ahora, gracias a la red y a plataformas crediticias especializadas, se pueden solicitar préstamos rápidos sin papeles que ofrecen un respiro a aquellos que más lo necesitan. Esta tipología crediticia tiene una gran accesibilidad y una administración mínima que permite que un público mucho más amplio se pueda beneficiar de estos productos. Atrás quedan las largas colas, la burocracia y eterna y el tener que documentarlo absolutamente todo, porque la red permite hacerlo todo desde casa, de forma rápida y con una gestión muy sencilla. Y lo mismo ocurre con el acceso a la cantidad solicitada.

De hecho, se conoce como préstamo rápido a la cantidad de fondos que el banco ofrece al cliente como anticipo para una inversión o pago que el cliente va a llevar a cabo a corto plazo, y que además se recibe casi de forma inmediata. Normalmente, se trata de cantidades no muy elevadas de dinero donde no va a ser necesario informar a la plataforma crediticia sobre dónde va a ir destinado el capital. Estos prestamistas online se encargan de gestionarlo todo bajo un modelo que compite directamente con la banca, enrocada en líos burocráticos y alejada de la realidad de cientos de miles de usuarios que sin disponer de ahorros, viven al día y pueden requerir de capacidad económica puntual para hacer frente a pagos imprevistos.

Para este perfil de solicitantes existen varias opciones que se ajustan a lo que uno busca sin necesidad de pedir más dinero del necesario, y es que la oferta se ha adaptado perfectamente a los clientes. Pedir un préstamo 5000 euros es una buena idea para aquellos que no llegan a fin de mes porque deben cubrir los gastos del alquiler o de la hipoteca, de las necesidades vitales como la comida o las facturas del agua y la luz, sin olvidar pagar los impuestos o los imprevistos de cada mes, como los libros del colegio o la reparación del coche. Para dar respuesta a todo ello y hacerlo con la suficiente tranquilidad, la financiación rápida que ofrecen muchas entidades online especializadas es la mejor respuesta.

¿Pero qué alternativas tengo en la web para saber cuál es el préstamo que más se ajusta a lo que busco?

Internet ha multiplicado en pocos años la presencia de estas plataformas crediticias en su espacio, haciendo que existan muchísimas alternativas diferentes que se van a adaptar a públicos más o menos concretos. Para dar con los productos financieros que más se adaptan a ti y a tus necesidades económicas concretas, lo más recomendable es hacer una búsqueda en comparadores como Préstamos Perfectos, un sitio web que te va a ofrecer información clara sobre todos los préstamos online de proveedores verificados y seguros que hay, además de darte también la posibilidad de solicitarlos directamente o de realizar comparativas entre diferentes opciones para que cada usuario pueda escoger libremente teniendo toda la información a su alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.