Premio a la competencia del “Estado” por proteger así de bien a las víctimas de violencia de género.
El machismo, vuelve a asesinar esta vez a Soraya porque decidió cortar una relación con un hombre que no la “convencía” por su comportamiento. Vivía en Zaragoza y éste tenía una orden de alejamiento desde hacía 15 días. ¿Por qué? Se preguntarán ustedes.
Porque Soraya le encontró en su casa y aprovechó para amenazarla de muerte con un arma delante de su hijo de 6 años. Lo denunció y le impusieron una orden de alejamiento de 500 metros, pero a la víctima no la dieron protección. Resultando asesinada por él con un arma.
Las personas que tenemos más de dos dedos de frente nos sentimos indignadas, los mandatarios en esta macho cultura no se toman la vida de las mujeres en serio, a día de hoy ¿alguno de los que se reúnen para intentar formar Gobierno en España han dicho algo sobre un pacto de Estado para acabar con la lacra de los asesinatos machistas? Por favor acordémonos del 7N, las violencias machistas una cuestión de Estado.
Las mujeres víctimas de violencia de género en la relación de pareja, viven un estado de terror que la sociedad no entiende todavía o se niega a aceptar prefiriendo justificarlo, siempre más simple pero más cómplice, perverso y equivocado.
Mucus, la inteligencia natural de un moco perplejo, indignado ante tanto ignorante endiosado sabelotodo que integra el grueso de quienes gobiernan, se pregunta: ¿Qué estaría pasando en esta sociedad, si hubiesen pillado a un terrorista amenazando de atentar contra alguien, hubiese sido denunciado, le hubieran cogido, le hubiesen impuesto una orden de alejamiento de 400 metros y no le hubieran quitado la pistola y encima no hubiesen dado protección a la persona amenazada?
Mucus esputa:
- Mientras estemos gobernados por cortos de todo, menos de soberbia, prepotencia, narcisismo y machismo difícilmente evolucionaremos.
- Para enfrentarse a la VG (violencia de género) es preciso formación sabiendo que no todas las personas con conocimientos aún especializados, van a ser aptas para trabajar en esta lacra social, porque dependerá del grado de afianzamiento de los roles y estereotipos de género inculcados por el machismo.
- Es fundamental saber evaluar el grado de riesgo de las víctimas de violencia de género con protocolos bien establecidos, y nunca subestimar la intención del maltratador que es el control absoluto de la mujer, que con su muerte el control es total.
- Así la protección a las víctimas que deciden apartarse del macho verdugo, se hace imprescindible.