Machismo, secuaces y cómplices

La “santísima culrurO huevolucionada del perpetuo  suplicio”.

La fratría de los bizcos.
La fratría de los bizcos.

El machismo cultural necesita secuaces, cómplices y pelotas para seguir perpetuando su sacrosanto machopoder, con tal de conservarse. ¿Por qué van a querer dejar “los privilegios” que se otorgan?

Mucus, la inteligencia natural de un moco, lo explica a continuación:

El poder que confiere esta culturO al hombre frente a la mujer, se entiende a través de su credo, cuya machodoctrina enseña que la susodicha autoridad, ha de ser respetada por los siglos de los siglos  y no puede ser perturbada ni vulnerada, siendo además perfecta y libre de culpa.

Esta “doctrina de los cegatos”, experta en mirar derecho para su lado, se esfuerza en no variar la orden sacrosanta de los huevos, cuya máxima es: Amarás a los hombres heterosexuales un huevo y en cuanto al resto del mundo, está para servirte a tiempo completo, en el mejor de los casos.

El amor que sienten los hombres en la culturO es a ellos mismos, siempre y cuando sigan el camino recto de su mirada tuerta. Pero si los varones osan salir de la orden huevera, son considerados pecadores y traidores al único amor que deben profesar: La machofratría de los huevos.

Mucus esputa:

  • En esta “culturO bizca” habrá que hacerse de telescopios, prismáticos, lupas, microscopios… para escudriñar muy bien, no vaya a ser que veamos la desigualdad doble ¡ya es lo que nos faltaba!
  • Si “hacer el amor es su prioridad”, olvídese de seguir venerando a la “santísima culturO del perpetuo suplicio” experta en violentar.

“Objetividad es el nombre que se da en la sociedad patriarcal a la subjetividad masculina” Adrienne Rich

“Soy muy crítico con el poder porque éste tiende al abuso y renunciar a privilegios te sitúa en una posición más igualitaria”. Miguel Lorente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.