Inicio / NOTICIAS / Musulmanes sin libertad de creencias

Musulmanes sin libertad de creencias

El Consejo Superior de los Ulemas de Marruecos dice que los apóstatas merecen la pena de muerte

Musulmanes-marruecos

 

PES.- El diario marroquí en lengua árabe Akhbar Al Yaoum publicó el 16 de abril de 2013, un artículo explicando que el Consejo Superior de los Ulemas ha emitido una fetua prohibiendo a los musulmanes la libertad de creencia, informa la publicación digital Aufait Maroc.com. Según el periódico, poco más de un año después de promulgarse la nueva Constitución marroquí, de nuevo salta a la superficie de la actualidad el debate sobre la libertad de creencia en el país.

Ese mismo martes, el periódico Akhbar Al Yaoum había sacado a relucir el tema, en un artículo sobre la apostasía (renuncia de una persona adulta y responsable a formar parte de una organización religiosa), en el que aseguraba que la Delegación Ministerial de los Derechos Humanos (DIDH) había solicitado la fatua al Consejo de los Ulemas, en el marco de la preparación de su informe anual sobre los derechos cívicos y políticos de los marroquíes; y que el Consejo había emitido esa “opinión política” como respuesta oficial a la solicitud, afirmando que el musulmán que cambie de creencia merece la pena de muerte. El objetivo de la demanda era integrar la respuesta en el informe oficial que la DIDH va a presentar en las sesiones de trabajo para la redacción de un Pacto Internacional sobre derechos cívicos y políticos, que está previsto se celebren en Suiza.

Según el dictamen del Consejo Superior de los Ulemas “el islam no permite en ningún caso a los musulmanes (nacidos de padres musulmanes o únicamente de padre musulmán) abandonar su religión o renunciar al pacto social que los mantiene unidos”.

Al parecer, la fetua indica también que el islam no prevé nada para obligar a cambiar de religión a los no musulmanes.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Fotografía: No se pueden publicar imágenes en Internet sin permiso del autor

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que no es posible publicar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.