El Consejo Superior de los Ulemas de Marruecos dice que los apóstatas merecen la pena de muerte
PES.- El diario marroquí en lengua árabe Akhbar Al Yaoum publicó el 16 de abril de 2013, un artículo explicando que el Consejo Superior de los Ulemas ha emitido una fetua prohibiendo a los musulmanes la libertad de creencia, informa la publicación digital Aufait Maroc.com. Según el periódico, poco más de un año después de promulgarse la nueva Constitución marroquí, de nuevo salta a la superficie de la actualidad el debate sobre la libertad de creencia en el país.
Ese mismo martes, el periódico Akhbar Al Yaoum había sacado a relucir el tema, en un artículo sobre la apostasía (renuncia de una persona adulta y responsable a formar parte de una organización religiosa), en el que aseguraba que la Delegación Ministerial de los Derechos Humanos (DIDH) había solicitado la fatua al Consejo de los Ulemas, en el marco de la preparación de su informe anual sobre los derechos cívicos y políticos de los marroquíes; y que el Consejo había emitido esa “opinión política” como respuesta oficial a la solicitud, afirmando que el musulmán que cambie de creencia merece la pena de muerte. El objetivo de la demanda era integrar la respuesta en el informe oficial que la DIDH va a presentar en las sesiones de trabajo para la redacción de un Pacto Internacional sobre derechos cívicos y políticos, que está previsto se celebren en Suiza.
Según el dictamen del Consejo Superior de los Ulemas “el islam no permite en ningún caso a los musulmanes (nacidos de padres musulmanes o únicamente de padre musulmán) abandonar su religión o renunciar al pacto social que los mantiene unidos”.
Al parecer, la fetua indica también que el islam no prevé nada para obligar a cambiar de religión a los no musulmanes.