Mejor otro día, el suicidio no es cosa de risa

Saltar o no saltar, esa es la cuestión: Cuatro suicidas se encuentran en la terraza de un rascacielos londinense la noche de fin de año.

cartel-mejor-otro-dia Mejor otro día, el suicidio no es cosa de risaPertenecen a cuatro generaciones y tienen diferentes motivos para acabar con sus vidas: Martin Sharp (Pierce Brosnan, Golden Eye, El mañana nunca muere) es un veterano periodista que se ha quedado sin su trabajo en la televisión; Maureen (Tony Colette, La boda de Muriel, La pequeña Miss Sunshine), un ama de casa totalmente entregada al cuidado de un hijo minusválido; JJ, (Aaron Paul, La última casa a la izquierda, Need for Speed), repartidor de pizza que pretende tener un cáncer cerebral; y la joven maniaco depresiva Jesse (Imogen Poots, Noche de miedo, Jane Eyre), hija de un diputado que acaba de pasar por un fracaso amoroso.

Después de contarse sus respectivas vidas y los motivos que les han impulsado al suicidio, los cuatro pactan no matarse antes de San Valentín, lo que significa que tienen por delante seis semanas para cambiar de opinión y quién sabe si también de vida, e inician una amistad a cuatro bandas, bastante improbable a primera vista, especie de grupo de apoyo para suicidas que se prolonga en unas vacaciones junto al mar.

Un poquito deprimente y manifiestamente mala, aunque es bastante difícil tomarse esta historia en serio, Mejor otro día ( Long Way Down), adaptación para la pantalla de la novela best-seller de Nick Hornbu “A Long Way Down”, dirigida por el realizador francés Pascal Chaumeil (Los seductores, Un plan perfecto), habla de la soledad y la desesperación mezclando los aspectos trágicos y cómicos de los personajes en una comedia romántica más que en ningún momento logra resultar divertida. Mejor otro día se estrena en los cines españoles el 11 de abril de 2014.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.