El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuvo este viernes, 11 de diciembre de 2015, en Lausana (Suiza) la suspensión de 90 días de toda actividad ligada con el fútbol para Michel Platini, por el caso del controvertido cobro de casi 2 millones de dólares, informa Andes.
La decisión es un golpe duro para Platini en su proceso ante la justicia interna de la FIFA, que pidió su expulsión de por vida del mundo del fútbol, y que le escuchará el 18 de diciembre, para emitir el veredicto final antes de Navidad.
«Ya que la Comisión de Ética de la FIFA indicó que emitiría su decisión antes de fin de año, entonces la dejamos finalizar su trabajo y esperamos su decisión sobre el fondo», precisó Matthieu Reeb, secretario general del TAS.
«El TAS pide a la FIFA que no prolongue la suspensión provisional de Michel Platini más allá del 5 de enero», añadió Reeb. La FIFA tiene, en efecto, la posibilidad de prolongar 45 días la primera suspensión de tres meses, pronunciada el 8 de octubre.
El TAS «ha determinado que el mantenimiento de la suspensión provisional en curso no es susceptible de causar un daño irreparable a Michel Platini por ahora», según el comunicado emitido por el organismo jurídico supremo del deporte.
«Incluso si la suspensión fuera inmediatamente levantada, una medida así no daría ninguna garantía a Michel Platini de que la comisión ad hoc de la FIFA validaría su candidatura para la elección presidencial de la FIFA antes del 5 de enero de 2016», subrayó el TAS en su texto.
Por el momento, Platini no podrá presidir el sábado el sorteo para la Eurocopa 2016 en París.
El pasado 8 de octubre Platini, presidente de la UEFA, fue suspendido por la justicia interna de la FIFA, que está investigando el pago de 2 millones de dólares que recibió en 2011 de parte de Joseph Blatter, presidente saliente de la institución y que también está suspendido.