Motor y fútbol femenino, deportes en alza

El deporte afronta meses muy importantes con el cierre de algunas competiciones y el inicio de otras como es el caso del mundo del motor. Por ello muchos aficionados buscan una guía para apostar al Mundial de Fórmula 1.

futbol-femenino Motor y fútbol femenino, deportes en alza

En este segundo trimestre del año adquiere especial relevancia el deporte femenino español, que vive una fase de crecimiento. Por un lado, el Mundial de fútbol femenino que se celebra entre junio y julio en Francia es uno de los acontecimientos deportivos más esperados de este año, ya que se trata de un deporte, el fútbol femenino, cuya expectación ha ido creciendo de forma muy notable en los últimos años. España, de hecho, es uno de los países donde más se está visualizando esta tendencia, a nivel principalmente social. Uno de los hitos de esta temporada en la liga española ha sido batir el récord de espectadores en un partido de fútbol femenino.

Fue en el encuentro que enfrentó a Atlético de Madrid y FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española, donde más de 60 000 personas presenciaron el partido, logrando así un récord mundial, ya que en ningún otro partido de clubes de fútbol femenino había generado una afluencia tan grande de público. No ha sido el único partido seguido de forma masiva en España pues previamente el nuevo estadio de San Mamés de Bilbao se llenó para un encuentro entre su equipo y la Real Sociedad, correspondiente a una eliminatoria de la Copa de la Reina.

La creciente afición por el fútbol femenino en España tendrá su barómetro en junio en Francia, con la celebración de la Copa del Mundo, en la que estará por segunda vez la selección española. El objetivo de la roja es llegar lo más lejos posible, y los últimos resultados en categorías inferiores invitan al optimismo. Recientemente, España ha sido campeona de Europa sub-19 y del Mundo sub-17 y subcampeona en el Mundial sub-20.

El deporte de motor también ha tenido un gran crecimiento en cuanto a la aparición de la mujer. España encabeza esta progresión y tiene a una campeona del mundo. Se trata de Ana Carrasco, una joven de Murcia que se ha proclamado campeona del Supersport 300 en una competición en la que ha competido con hombres. Se trata de la primera vez en la historia que una mujer gana esta competición

Otro de los grandes logros del deporte femenino español durante este curso ha sido la clasificación del Barcelona, por segunda vez en su historia, para las semifinales de la Champions femenina. El año pasado el equipo blaugrana cayó en esta ronda, por lo que el objetivo esta temporada es disputar la finalísima buscando convertirse en el primer club español que gana este título continental. El siguiente paso se centra ahora en mejorar las condiciones laborales de las jugadoras españolas, cuyos privilegios están muy lejos de acercarse a los de sus homólogos masculinos. El reto también abarca el apartado deportivo. Tanto a nivel de clubes como de Selección, España quiere hacerse un hueco en Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.