Hemeroteca
El fotoperiodista británico Tim Hetherington de Vanity Fair murió este miércoles en la ciudad libia de Misrata, al ser alcanzado por disparos de mortero junto a otros tres reporteros, uno de ellos el estadounidense Chris Hondros, de la agencia Getty, quien sufrió lesiones cerebrales y está en condición crítica, según médicos del hospital adonde fue trasladado.
Según una información de Voz de américa, los periodistas se hallaban entre un grupo que quedó atrapado por el fuego de morteros en la calle Trípoli, la vía principal de Misrata, única ciudad bajo control de los rebeldes en el oeste del país y que desde hace semanas es asesiada por las fuerzas de Gadafi.
Hetherington, de 41 años, fue codirector del documental Restrepo sobre la vida de las tropas estadounidenses en Afganistán, nominado como mejor documental en la última edición de los Oscar y que ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance 2010.
En 2007, Hetherington obtuvo el premio World Press Photo por la imagen de un soldado exhausto durante la guerra en Afganistán. Trabajó también para la organización no gubernamental Human Rights Watch sobre las masacres en la frontera entre Darfur y Chad en 2006.
Por su parte, Chris Hondros es un reconocido fotógrafo que, según su sitio web, cubrió las guerras en Kosovo, Angola, Sierra Leona, Líbano, Afganistán, Cachemira, Cisjordania, Iraq y Liberia.
Hondros ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos la medalla de oro Robert Capa de 2005, y su trabajo en Liberia le valió una nominación al premio Pulitzer.
La identidad de los otros dos reporteros heridos aún no ha sido confirmada.
Noticia del 2011, me perdí de algo…