Muere en Libia el fotoperiodista Tim Hetherington

Hemeroteca

El fotoperiodista británico Tim Hetherington de Vanity Fair murió este miércoles en la ciudad libia de Misrata, al ser alcanzado por disparos de mortero junto a otros tres reporteros, uno de ellos el estadounidense Chris Hondros, de la agencia Getty, quien sufrió lesiones cerebrales y está en condición crítica, según médicos del hospital adonde fue trasladado.

Tim-Hetherington
Tim Hetherington

Según una información de Voz de américa, los periodistas se hallaban entre un grupo que quedó atrapado por el fuego de morteros en la calle Trípoli, la vía principal de Misrata, única ciudad bajo control de los rebeldes en el oeste del país y que desde hace semanas es asesiada por las fuerzas de Gadafi.

Hetherington, de 41 años, fue codirector del documental Restrepo sobre la vida de las tropas estadounidenses en Afganistán, nominado como mejor documental en la última edición de los Oscar y que ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance 2010.

En 2007, Hetherington obtuvo el premio World Press Photo por la imagen de un soldado exhausto durante la guerra en Afganistán. Trabajó también para la organización no gubernamental Human Rights Watch sobre las masacres en la frontera entre Darfur y Chad en 2006.

Chris-Hondros
Chris Hondros

Por su parte, Chris Hondros es un reconocido fotógrafo que, según su sitio web, cubrió las guerras en Kosovo, Angola, Sierra Leona, Líbano, Afganistán, Cachemira, Cisjordania, Iraq y Liberia.

Hondros ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos la medalla de oro Robert Capa de 2005, y su trabajo en Liberia le valió una nominación al premio Pulitzer.

La identidad de los otros dos reporteros heridos aún no ha sido confirmada.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.