Nace en Dénia el bebé más grande de España

María Lorena Marín, ‘mehgabebé? de madre inglesa y padre colombiano, nace en el Hospital de Dénia von 6 kilos 20 gramos, por parto natural

 

megabebe-de-Denia-1_550 Nace en Dénia el bebé más grande de España
María Lorena Marín, el bebé más gande de España, nació en el Hospital de Dénia con un peso de 6 kilos 20 gramos

 

María Lorena Marín es el nombre del primer bebé de España nacido por parto natural, con más de seis kilos. La pequeña vino al mundo en el Hospital Marina Salud de Dénia durante la madrugada del martes, 6 de agosto al miércoles 7, a las 04 horas y 43 minutos. Es el cuarto parto para la madre, Maxime Marín, de 40 años y nacionalidad británica. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud en la planta de maternidad del Hospital de Dénia. El padre, Jaime Marín, es de origen colombiano. 

 

Los abuelos de la pequeña, padres de Maxime; el padre, Jaime Marín y dos de los hermanos: Dale y Callum Oliver Wilkinson; de 13 y 16 años, respectivamente

Según el jefe de Pediatría, Héctor Boix, la niña está ahora ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología. «Normalmente», señala el doctor Boix, “son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son niños bastante pasivos que no quieren despertar ni para alimentarse”.

Era la 41º semana de embarazo y Maxime ya sabía que el bebé era grande, “pero no tanto”, apostilla. Todos mis hijos, añade “han nacido con más de cuatro kilos y medio”. La mujer, asegura que el parto ha sido muy sencillo.

Un parto sin complicaciones

A la 01:00 de la madrugada baja de la planta de hospitalización a los paritorios, con una dilatación de 4 centímetros. A las 03:40 ya estaba completamente dilatada y una hora más tarde nacía María Lorena. Todo ha ido fantástico, subraya la pareja. “Ni siquiera he necesitado anestesia epidural”.

El Jefe de Ginecología y Obsetricia, Javier Rius, asegura que “en cuarenta años de ejercicio profesional jamás ha conocido ningún caso de nacimiento con ese peso y por parto natural. Estamos todos muy satisfechos con el trabajo realizado.” En España se han registrado otros casos de bebés macrosómicos, pero nacidos por cesárea.

megabebe-de-Denia-2_550 Nace en Dénia el bebé más grande de España
Los abuelos de la pequeña María Lorena, padres de Maxime; el padre, Jaime Marín y dos de los hermanos: Dale y Callum Oliver Wilkinson; de 13 y 16 años, respectivamente

Hospital de Dénia: anestesia epidural garantizada en el 100 x 100 de los casos

Aunque precursores del parto natural, el Hospital Marina Salud de Dénia garantiza la anestesia epidural en el 100 por 100 de los casos. De hecho las mujeres tienen a su disposición el “Plan de Partos” para que elijan cómo quieren dar a luz. Es un documento vinculante que siguen -siempre que esté indicado- tanto el facultativo como la matrona.

Cultura de la lactancia materna

El Departamento de Salud de Dénia es pionero en la Comunidad Valenciana en el fomento de la lactancia materna. Pediatras, obstetras, matronas y enfermeras han conseguido que el 85% de las mujeres que dan a luz en el centro sanitario alimenten a sus bebés con leche materna.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.