Nuevas armas.

Un novel negocio de disuasión masiva.

El arma que invita a razonar.
El arma que invita a razonar.

Las nuevas armas del presente y del futuro son aquellas que ayuden a reflexionar poniendo freno a los impulsos.

Cuando la gente no tiene por costumbre pensar por cuenta propia, y esto suele ser bastante común, pues como decía Baltasar Gracián “Son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen”, aunque también podrían caber serias dudas con la otra mitad restante… lo mejor va a ser dedicarse a mejorar un poco en la prudencia.

Como siempre habrá alguien que quiera sacar beneficio, si cambiásemos el negocio de armas actual por un mercado armamentístico que ayudara a recapacitar podría ser el negocio del futuro, ese que invitase a pensárselo dos veces antes de apretar un gatillo, una palanca, un botón… de exterminio, bien sea por iniciativa propia o por orden ajena.

Del conformismo y la obediencia ciega no suele salir nada nuevo, ni mejor, y según parece, a más conformismo menos evolución.

¡Salud y suerte!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.