Inicio / NOTICIAS / Nuevo etiquetado de carburantes en Europa

Nuevo etiquetado de carburantes en Europa

A partir del 12 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado de carburantes que dirá adiós a la gasolina 95, gasolina 98 y diésel tal y como lo conocemos ahora. La Unión Europea ha marcado el objetivo para todos los vehículos que transiten por la zona de modo que todos tengan la misma identificación y etiquetado en cualquier país.

GASOLINA: Los diferentes tipos de gasolinas aparecerán rodeados por un círculo que llevará la letra E seguida de unos números, 5, 10 u 85.

DIÉSEL: Para estos coches, las etiquetas serán cuadradas y llevarán la letra B, seguida de 7 o 10. En el caso de gasóleo, será un cuadrado con letras XTL que identificará el diésel parafínico o sintético que no deriva del crudo del petróleo.

En relación al resto de los combustibles alternativos, el gas licuado del petróleo (LPG), el gas natural comprimido (CNG), el hidrogeno, (H2) o el gas licuado (LNG) tendrán las letras rodeadas por un rombo.

En todas los carburantes, estaremos hablando de siglas que corresponden a la lengua inglesa no al español.

Esta nueva nomenclatura será visible tanto en surtidores de gasolina como en concesionarios o vehículos nuevos. Además, esta norma europea establecerá que todos los ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, vehículos comerciales ligeros y pesados así como autobuses o autocares deban llevar la pegatina en el tapón de depósito de combustible para advertir cuál utiliza.

En cuanto a marcas, por ejemplo, Repsol denominará E 10 a su gasolina Efitec 95 frente a la Star 95 de Cepsa que ahora se llamará E 5.

Esta nueva norma solamente se aplicará a vehículos de nueva matriculación. En cuanto a los vehículos eléctricos se está trabajando también para homogeneizar en toda Europa el conjunto de etiquetas y la infraestructura de recarga.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Discapacidad: El Consejo de Europa advierte a España acerca del derecho de voto

Tras estudiar las alegaciones presentadas en el caso de María del Mar y su hija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.