Inicio / NOTICIAS / Nuevo etiquetado de carburantes en Europa

Nuevo etiquetado de carburantes en Europa

A partir del 12 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado de carburantes que dirá adiós a la gasolina 95, gasolina 98 y diésel tal y como lo conocemos ahora. La Unión Europea ha marcado el objetivo para todos los vehículos que transiten por la zona de modo que todos tengan la misma identificación y etiquetado en cualquier país.

GASOLINA: Los diferentes tipos de gasolinas aparecerán rodeados por un círculo que llevará la letra E seguida de unos números, 5, 10 u 85.

DIÉSEL: Para estos coches, las etiquetas serán cuadradas y llevarán la letra B, seguida de 7 o 10. En el caso de gasóleo, será un cuadrado con letras XTL que identificará el diésel parafínico o sintético que no deriva del crudo del petróleo.

En relación al resto de los combustibles alternativos, el gas licuado del petróleo (LPG), el gas natural comprimido (CNG), el hidrogeno, (H2) o el gas licuado (LNG) tendrán las letras rodeadas por un rombo.

En todas los carburantes, estaremos hablando de siglas que corresponden a la lengua inglesa no al español.

Esta nueva nomenclatura será visible tanto en surtidores de gasolina como en concesionarios o vehículos nuevos. Además, esta norma europea establecerá que todos los ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, vehículos comerciales ligeros y pesados así como autobuses o autocares deban llevar la pegatina en el tapón de depósito de combustible para advertir cuál utiliza.

En cuanto a marcas, por ejemplo, Repsol denominará E 10 a su gasolina Efitec 95 frente a la Star 95 de Cepsa que ahora se llamará E 5.

Esta nueva norma solamente se aplicará a vehículos de nueva matriculación. En cuanto a los vehículos eléctricos se está trabajando también para homogeneizar en toda Europa el conjunto de etiquetas y la infraestructura de recarga.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Delegados de la FIP en Ramala atacados con gases lacrimógenos cuando reclamaban libertad de expresión en la frontera con Israel

Gases israelíes contra la Federación Internacional de Periodistas

Para el Comité Ejecutivo (CE) de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), celebrar su reunión …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: