Paxful, el broker que está revolucionando el trading de criptomonedas

Las criptomonedas han venido para quedarse. Algunas como Bitcoin, Ethereum o Tether cada vez tienen más peso dentro de la economía mundial gracias al enorme valor que han alcanzado a raíz de que millones de personas se interesasen por adquirirlas.

Sin embargo, aún muchas personas tienen dudas sobre dónde acudir tanto para comprarlas como para venderlas, puesto que desconocen cómo se hacen las transacciones a través de la blockchain.

¿Qué es la blockchain?

La blockchain es la tecnología que permite y verifica las transacciones de criptomonedas. Funciona como un enorme libro de cuentas en el que cada transacción queda registrada en forma de bloque que se transmite a toda la red.

Ese libro de cuentas no solo está distribuido masivamente y es seguro, sino que cada uno de los bloques, enlazados entre ellos formando una cadena, cuentan con un puntero codificado que enlaza al bloque anterior, además de una marca de tiempo y los datos de la transacción, y esa información es pública. Esto quiere decir que la blockchain permite controlar la trazabilidad de las transacciones, para poder saber todo el camino que ha seguido el bitcoin desde una cartera a otra.

Para ser parte de estas cadenas de bloques, en un principio las personas interesadas recurrían a la minería, pero esto implica altos costes de adquisición y mantenimiento de maquinarias, así como conocimiento técnico sobre la creación y sellados de los bloques. Por ello, actualmente existen plataformas de trading que funcionan a modo de brókers, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de manera fácil y segura.

¿Qué es Paxful?

Paxful es una plataforma de trading que está ganando popularidad de manera exponencial. Está considerado por muchos inversores como el mejor bróker de criptomonedas, y la razón de ello es que se trata de una plataforma Peer-to-Peer (de intercambio persona a persona). El objetivo es actuar como intermediario entre el vendedor y el comprador, creando una base segura para que ambas partes puedan negociar y llegar a un acuerdo beneficioso. En Paxful es posible comprar, vender y tradear con criptomonedas, todo en una misma plataforma.

¿Paxful es confiable? La respuesta es sí, pues Paxful es una entidad completamente legítima, con mucha experiencia a sus espaldas. Está disponible en más de cien países diferentes, y para asegurar la calidad del servicio, Paxful cobrará una determinada comisión a sus usuarios, aunque esta es únicamente del uno por ciento (1%) del valor total de la transacción (sólo en caso de que se llegue a completar), algo que servirá para cubrir los costes por usar la plataforma.

Pero la base de la seguridad y confiabilidad de Paxful es que hace un uso seguro y eficiente del blockchain en todas sus transacciones. Todas los movimientos que se hacen a través de la plataforma de Paxful quedan registrados en la blockchain. Esto garantiza su trazabilidad al quedar totalmente registrados, y son verificables por cualquier usuario que forme parte de la blockchain.

Los usuarios de Paxful valoran la seguridad de la plataforma de manera muy positiva. Para acceder a una cartera y a los perfiles, tendremos que crear una cuenta. Estas cuentas requieren de una autenticación de nivel dos. Esto quiere decir que no son fáciles de vulnerar con ningún tipo de ataque por parte del exterior. De hecho, la plataforma nunca ha sido hackeada hasta el momento, y su seguridad nunca se ha visto vulnerada.

Además, Paxful funciona con fondos en custodia. Esto quiere decir que mientras se produce el intercambio, los fondos se mantienen custodiados por la web, minimizando las posibilidades de que los usuarios pueden tener que enfrentarse a alguna clase de estafa.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.