Periodista Rima Karaki insultada en directo por un jeque islamista

El sábado 7 de marzo la presentadora libanesa Rima Karaki entrevistaba en directo, en el canal Al-.Jadeed, al jeque islamista Hani al-Sibaï. En un momento de la entrevista, el jeque dijo a la periodista que le ordenaba callarse; fue entonces cuando Rima Karaki dio por finalizada la conversación, interrumpiendo la emisión, según la información recogida en el canal internacional France 24 y el diario gratuito 20 Minutes.

Periodista-Rima-Karaki-Libano Periodista Rima Karaki insultada en directo por un jeque islamista

Rima Karaki había preguntado al jeque sobre el hecho de que personas originalmente cristianas se estuvieran integrando en la organización del Estado Islámico. Como el jeque, que reside habitualmente en Londres, se estaba extendiendo en los detalles, exponiendo muchas referencias históricas alejadas del tema planteado, la entrevistadora le interrumpió para recordarle que en televisión el tiempo está regulado normalmente y pedirle que fuera más conciso, porque en caso contrario no podría hacerle más preguntas.

Encolerizado por la interrupción, el religioso respondió a la presentadora, “fuera de sí”, según las informaciones publicadas: “No me corte la palabra, contesto como me parece. Usted no puede interrumpirme. ¿Se cree todopoderosa?».

Rima Karaki intentó volver a centrar la entrevista, pidiéndole que respondiera sin perder más tiempo y, en ese momento, el islamista le dijo que se había “rebajado a ser entrevistado por ella y le ordenó callarse: “Cállese para que pueda contestar”.

“En este estudio, el programa lo dirijo yo. Si no existe respeto mutuo, prefiero terminar con este diálogo”, le contestó la periodista con mucha calma, y a continuación se despidió de los telespectadores y puso fin a la entrevista.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bOlpK6Yj5a4

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 COMENTARIO

  1. Solo espero que el mundo se preocupe de que a esta mujer no le pase nada en el futuro, ya que ha sido capaz de hacer lo que muchos gobiernos ni se plantean y es defender los derechos de las mujeres en el estado islámico. Así que a ver dónde están todos esos personajes que defienden los derechos humanos, que salen a la calle porque se le da un azote a un niño pero no salen cuando a una mujer se le cortan las manos por hablar por móvil o se la lapida con piedras por dar un beso en la calle, o se le dan 200 latigazos por decir publicamemnte que ha sido violada por unos indeseables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.