¿Por qué la gente ama el fútbol?

En los últimos años, escuchamos el fútbol cada vez más a menudo como un negocio que da vuelta a miles de millones en todo el mundo y la respuesta principal a “¿por qué?” es una y simple: el fútbol es el deporte más querido y practicado; las proyecciones más recientes indican que en los cinco continentes hay más de tres mil quinientos millones de personas que persiguen una pelota en el campo y siguen constantemente a su equipo favorito.

El fútbol es un deporte puramente europeo, tanto en términos de su nacimiento (en Inglaterra) como de los equipos más famosos, todos participando en los campeonatos del Viejo Continente, Premier League, La Liga, BundesLiga y Serie A en la primera fila. La “escuela sudamericana” está en contraste con Brasil, Argentina y Uruguay, que han hecho soñar a cientos de millones de fanáticos. Sin embargo, recientemente, incluso los nuevos grandes mercados han acogido cálidamente el mundo del fútbol y a un público potencialmente enorme, como Estados Unidos y China. Precisamente, estas dos últimas naciones han sido el destino de grandes campeones, quizás al final de su carrera, que se han convertido en verdaderos embajadores del fútbol en todo el mundo.

Maqueta del nuevo estadio de fútbol del Real Madrid, Santiago Bernabéu
Maqueta del nuevo estadio de fútbol del Real Madrid, Santiago Bernabéu

Pero ¿por qué el fútbol es tan querido?

Una de las razones principales, por supuesto, es la facilidad con la que uno puede practicar. Solo una pelota (incluso improvisada), algunos amigos, algo que sirve de puerta y puedes empezar a jugar. ¿Quién de nosotros no ha jugado fútbol en la calle, usando mochilas o persianas como una puerta y una vieja bola de plástico blanqueada por el sol? O en las afueras de los suburbios, aquellos en los que hay más arena que hierba, las líneas de yeso son torcidas y casi invisibles, pero nos hicieron sentir grandes campeones, dando paso a interminables discusiones “posteriores al juego” en el vestuario.

Esta última reflexión proporciona más inspiración para explicar mejor la difusión del fútbol en el mundo: las reglas son simples y casi cualquiera puede hablar sobre el fútbol. A diferencia de otros deportes, que realmente necesitan estar completamente familiarizados con las reglas para entenderlos realmente, el fútbol es intuitivo; Si el balón pasa por encima de la línea de gol, es un gol y vale un punto, no puede tomar el balón con las manos a menos que seas un portero, no puedes interrumpir la acción de forma violenta o peligrosa, de lo contrario es una penalización.

El tabú de las mujeres y de fútbol

Primero se dijo que “las mujeres no entienden el fuera de juego”, pero incluso este tabú se ha disipado, debido a la simplicidad de la regla. Y recientemente el fútbol femenino también está en aumento, satisfaciendo el favor del público y acercando cada vez más a las mujeres a un mundo considerado, hasta hace unos años, estrictamente masculino.

Pasión, amor y diversión

Finalmente, es esencial subrayar cómo se puede jugar o ver el fútbol, ​​pero podemos hablar de fútbol, ​​casi hasta el infinito. El fútbol es pasión, amor, pero también filosofía, técnica, táctica, confrontaciones y amistad. Puede hablar de fútbol en cualquier lugar, desde los famosos programas de entrevistas de televisión hasta los bares, pasando por el Banco y la oficina. Un famoso aforismo de Oscar Wilde dice: “No importa si lo hablas bien o mal, lo importante es hablar de ello” y, al aplicarlo a la pelota, está claro por qué el fútbol es el deporte que más fanáticos tiene en el mundo.

Muchos exponen su interés pero el fútbol apuesta por ello. Recuerda que debes apostar con moderación y sólo en sitios seguros donde, además de aprovechar las importantes normas de seguridad, también puede utilizar el código promo Codere o también otras formas promocionales (para ver mes màs consulta este código).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.