Premio de poesía Luis Cardoza y Aragón

Podrán participar Premio mesoamericano de poesía Luis Cardoza y Aragón escritores de lengua española radicados en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, menores de 40 años.

2 Los interesados deben presentar su poemario en formato digital, inédito, no premiado con anterioridad ni postulado a certámenes similares. La extensión mínima será de 60 páginas tamaño carta y en letra Arial 14.

3 Los trabajos deben estar firmados con seudónimo y acompañados por una plica de identificación en sobre cerrado. En el exterior se hará constar el seudónimo, el título de la obra y el nombre del certamen; en el interior se informará del nombre, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y síntesis curricular del autor; asimismo, una fotocopia de un documento de identidad.

4 Los participantes enviarán sus obras a nombre de Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón, a la embajada de México en Guatemala, 2a. avenida 7-57, zona 10, Guatemala, Guatemala, C.A., donde se recibirán hasta el 30 de octubre de 2013.

5 El premio único consiste en tres mil dólares estadounidenses. La dotación en efectivo será entregada en diciembre de 2013, durante la ceremonia que para el efecto se llevará a cabo en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón, del Centro Cultural de la embajada de México. En su caso, el traslado del ganador a la ciudad de Guatemala y su estancia en el país serán costeados por los organizadores.

6 La obra premiada será publicada por Editorial Cultura. Se entregarán 50 ejemplares al autor y 50 a la embajada de México en Guatemala; estos y el premio en efectivo cubrirán los derechos de autoría de la primera edición.

7 El jurado estará integrado por tres poetas de prestigio internacional, seleccionados por el Fondo de Cultura Económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.