Discapacidad: convocado el premio Capital Europea de la Accesibilidad 2019

La Comisión Europea ha convocado el premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2020’ con el fin de reconocer, por décimo año consecutivo, el trabajo de las ciudades de más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad, “lo que supone un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores o con discapacidad”.

El plazo de presentación de las candidaturas concluirá el 11 de septiembre y podrán presentarse ciudades de más de 50.000 habitantes o poblaciones formadas por dos o más localidades en el caso de los estados de la Unión Europea que no tengan más de dos ciudades con un número mayor a 50.000 residentes cansados. Este premio servirá para cumplir uno de los mandatos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de accesibilidad.

El fallo será resuelto el 29 de noviembre y la ciudad ganadora recibirá una dotación de 150.000 euros, primer puesto; 120.000, la segunda y 80.000 la tercera respectivamente.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) será el encargado de nombrar y gestionar al jurado responsable de la fase española. Mediante este premio la UE, permite favorecer los casos de buenas prácticas en torno a la accesibilidad para que esta sirva de ejemplo y se continúe avanzando en materia de discapacidad en las ciudades para que los ciudadanos tengan acceso a la cultura, al transporte o a las nuevas tecnologías entre otras cuestiones, actualmente, inaccesibles en las ciudades españolas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]rg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.