Primer trasplante de tráquea impresa en 3D

Tras veinte ensayos probados en animales, científicos de la Universidad Nacional de Taiwan han desarrollado una tráquea en 3D que será trasplantada al primer paciente en menos de dos meses. 

Este dispositivo impreso taiwanés, segrega medicamentos que fomentan el crecimiento celular y por ello, se espera combatir el rechazo; uno de los problemas más complicados de resolver en los trasplantes tradicionales, según apunta Chen Chin-Hsing, médico investigador.

Otra de las novedades que aporta esta cirugía es el uso de células madre que se insertarán a través de un brazo robótico y que se depositan en la tráquea artificial para poder producir cartílago y otros tejidos. Mediante esta nueva tecnología se espera que el trasplante de tráquea se solucione pronto desde que se decida la intervención pasando por el cultivo de las células madre del paciente.

Hay que resaltar que esta investigación cuenta con dos patentes ligadas al trasplante de tráquea cuyos resultados han sido publicados por el ministerio de ciencia y tecnología del país.

La tráquea es una parte del sistema respiratorio. Los órganos llevan oxígeno hasta los pulmones y sacan el dióxido de carbono  fuera de ellos lo que permite inhalar aire que vaya desde la nariz a través de la laringe y luego pase por la tráquea. Existen diversos problemas asociados a la misma: el estrechamiento, la inflamación y otras patologías hereditarias que necesitan de una traqueotomía para que el paciente pueda respirar correctamente, sobre todo si tiene problemas de deglución o tose constantemente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.