LuxLeaks: prisión para exempleados PricewaterhouseCoopers que filtraron el caso

0
26

El exauditor de PwC Antonine Deltour quien junto con Raphaël Halet, ambos franceses, filtraron cerca de 30.000 páginas de documentos sobre los métodos para evitar impuestos en Luxemburgo que utilizaron 340 multinacionales han sido condenados a prisión aunque no ingresarán en la cárcel, mientras que el periodista francés Edouard Perrin ha quedado absuelto del caso.

De izquierda a derecha: los acusados en este caso Edouard Perrin, Raphael Halet y Antoine Deltour.
De izquierda a derecha: los acusados en este caso Edouard Perrin, Raphael Halet y Antoine Deltour.

Según recuerda publico.es, el escándalo conocido en los medios de comunicación como LuxLeaks, revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), descubrió acuerdos secretos fiscales entre Luxemburgo y casi 340 multinacionales entre 2002 y 2010, entre ellos Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank, que permitieron a las empresas rebajar drásticamente sus impuestos, hasta menos de un 1 % en lugar de un 29 %.

Leer más

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.