#Prosperity4All un Google accesible

Fundación ONCE e ILUNION han lanzado un buscador que permite a las personas con discapacidad acceder a herramientas de tecnología accesible.

Prosperity4All no se limita solo a ser un buscador parecido a Google, o un catálogo de compra del estilo de Amazon, ofrece la posibilidad de estar en contacto permanente con el desarrollador de esa tecnología accesible de forma que se pueda consultar todo aquello que necesite. No todas las discapacidades tienen los mismos problemas y de esta forma el usuario podrá hace sugerencias de mejora y así ayudar a que tenga más calidad y sea de paso, más útil para los demás.

Si una persona tiene una discapacidad visual y necesita un dispositivo para acceder a subtítulos o a que le sea leído, este buscador podrá acceder y consultar todo lo que el mercado de accesibilidad ofrece.

Desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet, a través de un código que yo introduzca o mediante alguno de mis rasgos biométricos como la voz, la huella dactilar o el iris, automáticamente ese dispositivo sabe que yo lo estoy usando y se configurará según las características que necesito», señaló David Zanoletty, jefe del departamento de Tecnologías accesibles de la Fundación ONCE.

El usuario podrá utilizar un espacio denominado «Assistance On Demand» (Asistente para preguntar) pensado para que el usuario reciba asesoramiento o asistencia de los equipos de desarrollo.

Existe también una aplicación para el móvil que podrá permitir al usuario obtener una descripción de un objeto y enfocarlo con la cámara de su teléfono utilizando dicha tecnología. Si el dispositivo no logra reconocer a ese objeto al estar conectado automáticamente con una persona puede ver esa imagen y hacerle una descripción in situ.

Este proyecto de investigación está financiado por la Comisión Europea que se apoya en una alianza de 23 socios europeos y uno canadiense. Los tres españoles son la Fundación ONCE, ILUNION y el Consorcio Fernando de los Ríos.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]