Los corredores se definen como los intermediarios que actúan entre los clientes y la bolsa de valores. A menudo los encontrará en industrias como las inmobiliarias y las finanzas. Ser un corredor puede ser una función interesante y gratificante, ya que puede ganar comisiones y conocer a una variedad de personas que pueden expandir su red. Si tiene curiosidad acerca de los corredores o está considerando convertirse en uno, siga leyendo para conocer los conceptos básicos sobre lo que significa ser un corredor:
¿Qué hace un corredor?
Los corredores son necesarios como intermediarios porque tienen que acceder a los mercados y la bolsa de valores. Su experiencia y recursos pueden ayudar a los inversores a obtener un mejor acceso a lo que buscan y a gestionar sus transacciones más importantes.
Hacer uso de la ayuda de un corredor (broker’s assistance) es mucho más fácil hoy en día, ya que puede hacer transacciones con ellos en línea o por teléfono. Una vez que un corredor ha recibido su licencia, hay mucha flexibilidad en su trabajo, ya que tiene una conexión directa con las bolsas de valores y puede optar por vender productos de venta libre a sus clientes.
En pocas palabras, el corredor llega a conocer los objetivos del cliente y ofrece cómo puede ayudarlos. Luego, envía las órdenes del cliente a través de su plataforma de negociación directamente a la bolsa de valores. Este acceso exclusivo le permite ver los precios actuales y los productos financieros disponibles. Los profesionales detrás de este blog dicen que después de completar los objetivos del cliente, el corredor recibe una tarifa de negociación por sus servicios mientras el cliente puede disfrutar de la seguridad de su inversión.
Hay muchos tipos de corredores que tienen su propio conjunto de conocimientos y especialidades. Es importante investigar y buscar la correcta.
¿Qué ganan los corredores?
1. Cargo por servicios
El comprador o el vendedor pueden pagar a los corredores por sus servicios, a veces ambos. Por lo general, depende de quién termina con la mayor parte del monto de la transacción o quién necesita más el servicio. También depende de la industria del corredor; los corredores de bolsa tienden a cobrar a ambas partes, mientras que los corredores de bienes raíces cobran solo al vendedor.
2. Comisiones
Las comisiones son el modo de ingresos preferido por los corredores. Estos se basan en un porcentaje del valor del trato negociado, que puede verse como una forma justa de fijar el precio de sus servicios. Las comisiones se ven a menudo en transacciones de alto valor, ya que los corredores deberán dedicar una mayor cantidad de esfuerzo y tiempo a ellas.
3. Tarifas fijas
Las tarifas fijas utilizan un programa para determinar cuánto debe pagar un cliente. Los corredores pueden cobrar diferentes tarifas según la cantidad de experiencia necesaria para una determinada transacción. También puede variar con el tiempo y el esfuerzo invertidos en la transacción.
4. Concesión del vendedor
Este tipo de ingresos del corredor se refiere a una tarifa que viene con la compra de productos de inversión. Los corredores que venden fondos mutuos (mutual funds) con cargas de ventas ganan algo similar a una comisión después de cada venta. La principal diferencia con las tasas de comisión típicas es que las concesiones las hace el vendedor y no el corredor.
Los corredores tienen una amplia gama de especialidades, pero se ocupan principalmente de transacciones financieras e inmobiliarias. Como su cliente, puede estar seguro de que su corredor puede ofrecerle el mejor trato disponible para sus objetivos y ayudarlo con su conocimiento y experiencia. Por lo general, todo lo que le pedirán será un porcentaje del valor de la transacción como comisión.