Un jeta con “dos cojines”.
Rato, ese milagro del Estado de la Nación esPPañola, amigo de Aznar (expresidente del “España va bien”), exministro de Economía, exdirector del FMI del que también salió a la carrera, expresidente de Bankia (la ruina de España), consumidor de tarjetas blacks, y a quien, dado su grueso currículo, solo le faltaba ser voluntario en un comedor social para completar su carrerón.
En esta farsa de PPaís ya todo es posible, y para gusto de algunos y bochorno de la mayoría espero, si no es mucho pedir, lo mismo te encuentras a un ladrón de guante blanco usando el dinero que no es suyo en su propio beneficio, que yéndose a un comedor social para hacer un cursillo de voluntariado. Que no es más que uno de esos comedores, a los que tiene que acudir mucha de la gente arruinada, por el buen hacer en la EsPPaña de la PPandereta y de las mamandurrias del cortijo que se creen suyo.
Pero la gracia de las gracias consiste en que tenemos que asistir al espectáculo de que por “sus dos cojines”, el mismo Rato, demanda a una costurera por 380 euros, ya que tiene la necesidad imperante de recuperarlos, se ve que olisquea beneficios en ello… y aunque parezca que se está riendo de la gente, con lo que huele a dinero no se juega, aunque él se ve, que hasta ahora puede hacerlo con lo que se le ponga por delante, va sobrado de decencia, prudencia, honestidad, sencillez y sobre todo frescura…
Escribe, que algo queda. Sonríe, ríe o carcajea que hace bien. Sobre lo escrito, no opino, soy venezolana. Las caricaturas muy buenas.