Reforma el cuarto de baño ajustándote a tu presupuesto

A todos nos encantaría tener un baño de película, con una bañera enorme en mitad de la estancia en la que relajarnos rodeados de velas y una copa de vino. Aunque si lo piensas bien, tener una estancia así podría salirnos por un ojo de la cara, por eso te traemos ideas para reformar tu cuarto de baño sea cual sea tu presupuesto.

Empieza ahorrando por lo más caro

reformas-baño-ducha Reforma el cuarto de baño ajustándote a tu presupuestoSi tu presupuesto para la obra es algo ajustado, será una buena idea empezar ahorrando por las partidas más costosas. En primer lugar, puede parecer que cambiar los revestimientos te llevará la mayor parte del dinero, pero no tiene porqué ser así, ya que tienes algunas opciones low cost.

Un ejemplo sería colocar papel en las zonas más alejadas del agua, pintándolos posteriormente con pintura especial para azulejos.

Tendrás una gran variedad cromática donde elegir y se puede aplicar directamente sobre las baldosas una vez que las hayas limpiado a fondo. Esta opción es impermeable, resistente y muy económica, pudiendo encontrar variedades por unos 35 euros el litro.

Para cambiar el suelo, también tendrás muchas opciones de hacerlo sin obras. La que más se lleva últimamente son los pavimentos de vinilo de última generación, ya que son impermeables, muy resistentes y son fáciles de limpiar.

Una ventaja de estos suelos es que podrás ponerlos tú mismo de una manera sencilla. Imitan todo tipo de materiales y podrás encontrarlos de piedra, madera, mármol, etc. Se adaptan a cualquier suelo y tamaño, ya que podrás cortarlos a la medida que te convenga con un simple cúter.

Si no se te dan bien esto de las herramientas o simplemente prefieres no mancharte las manos, puedes ponerte en contacto con empresas de reformas de cuartos de baños como HOMEPPY, que ofrecen un presupuesto gratis para cualquier tipo de trabajo.

¿Sacas partido a tu bañera?

En muchos hogares utilizan la bañera únicamente para ducharse, sin llegar a aprovecharla para darse un baño como los que hablábamos al principio. El máximo partido que se le saca a veces es como paragüero. Si este es tu caso, deberías plantearte el cambio y mirar la variedad de platos de ducha que existen en el mercado.

Con un presupuesto limitado puedes transformar tu cuarto de baño y cambiar tu bañera por un plato de ducha a la medida, ya que con la variedad de resina los puedes cortar y adaptarlos a la medida de tu espacio.

Con esta opción y un revestimiento para las paredes que combine con el resto del baño tendrás una estancia totalmente reformada en casa por muy poco dinero. Otra opción muy usada son los paneles acrílicos con el mismo acabado que el plato de ducha.

Presta atención a los acabados

El último toque puede suponer entre un baño de revista o un intento de reforma barata que se ha quedado en cutre. Es el momento de pensar en el resto de componentes y el presupuesto que nos queda para poder rematar la faena.

Una opción económica y que supone un toque diferente es cambiar la ducha convencional por una de las que siempre has querido tener: esas que tienen efecto lluvia, tipo cascada… o mejor aún una de esas columnas que tienen opción de hidromasaje. Aunque te parezca un objeto de lujo, podemos encontrar algunas opciones por menos de 500 euros.

Por supuesto, algo que debe quedar en el olvido son las cortinas de la ducha, por muy vintage que te parezcan deslucirán todo el trabajo que has hecho y el dinero que has invertido. Es hora de mirar el catálogo de mamparas de ducha y acabar con la piscina de olas que se forma en tu cuarto de baño cada vez que se bañan los niños.

Existen infinidad de modelos de mamparas, de todos los tamaños y puedes elegirlos de los que son prácticamente invisibles. Además de darle un toque estético son más fáciles de limpiar con un antical convencional, así podrás olvidarte de las manchas negras que les salían a las cortinas antiguas.

Por último, tendrás que pensar en renovar los sanitarios. La obra para el cambio es mínima y hoy en día podrás encontrar autenticas piezas de lujo por un precio que rondan los 300 euros. Si el presupuesto se ha ido por las nubes, tendrás opciones mucho más baratas a partir de los 150.

Como puedes comprobar, no hace falta que nos toque la lotería para meterle mano a nuestro antiguo cuarto de baño y convertirlo en una de las estancias más bonitas de la casa. A fin de cuentas, el baño es uno de los sitios más concurridos del hogar y uno de los lugares donde, según los genios, se nos pueden ocurrir geniales ideas en nuestro día a día. No es conveniente poner barreras a las musas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.