Llamar la nueva Ricoh Ricoh WG-M1 ‘cámara todo terreno’ es hacer justicia tan solo a uno de los tres ámbitos espaciales en los que la nueva ‘niña bonita’ de la casa llega dispuesta a batir nuevos récords. También por el cielo y bajo el agua la nueva Ricoh pretende hacer valer su respuesta a situaciones límites con su sobrenombre de “Action Camera”.
El fabricante, que acaba de presentar la cámara esta medianoche, la anuncia como “La mejor cámara de acción de la serie GT” [línea de cámaras conactas de bandera de Pentax, firma adquirida a Hoya por Ricoh en 2011]. Equipada con un cuerpo resistente a los golpes hermético, impermeabilizado para todo tipo de actividades al aire libre y subacuáticas, la nueva máquina, armada con un objetivo ultra gran angular, nace dispuesta a dar que hablar en cuanto a imágenes fotográficas y de vídeo de alta calidad, “reales como la vida misma”.
Ricoh Action Camera WG-M1Con el fin de proporcionar un rendimiento brillante en las escenas de acción, exigentes – tanto en el agua como en el campo, la Ricoh WG-M1 resiste la inmersión en el agua hasta una profundidad de 10 metros sin necesidad de carcasa submarina protectora también contra golpes en caída desde una altura de dos metros y resistente al frío a temperaturas tan bajas como -10 ° C.
Equipada como se hay dicho con un objetivo súper gran angular, con una luminosidad máxima f/2,8, su distancia focal muy corta, equivalente a un 17 mm que rinde un ángulo de toma de 160º, su sensor de 14 megapíxeles permite la toma en prácticamente cualquier condición de iluminación de fotografías en secuencias de hasta 10 imágenes por segundo y clips de vídeo –alta resolución plena– a 60 fotogramas por segundo (fps), ampliable a 120 fps. Dispone de audio estéreo, Wi-Fi integrada y una pantalla de 1,5 pulgada -3,71 centímetros de diagonal– construida dentro del cuerpo. Será comercializada a partir del 10 de octubre a un precio altamente competitivo. En el mercado americano, 299 dólares, 232 euros al cambio.