Ricoh Action Camera WG-M1: cuando decir ‘todo terreno’ es quedarse cortos

Llamar la nueva Ricoh Ricoh WG-M1 ‘cámara todo terreno’ es hacer justicia tan solo a uno de los tres ámbitos espaciales en los que la nueva ‘niña bonita’ de la casa llega dispuesta a batir nuevos récords. También por el cielo y bajo el agua la nueva Ricoh pretende hacer valer su respuesta a situaciones límites con su sobrenombre de “Action Camera”.

bod_img_04_Ricoh-WG-W1_550 Ricoh Action Camera WG-M1: cuando decir ‘todo terreno’ es quedarse cortos
Ricoh Action Camera WG-M1

El fabricante, que acaba de presentar la cámara esta medianoche, la anuncia como “La mejor cámara de acción de la serie GT” [línea de cámaras conactas de bandera de Pentax, firma adquirida a Hoya por Ricoh en 2011]. Equipada con un cuerpo resistente a los golpes hermético, impermeabilizado para todo tipo de actividades al aire libre y subacuáticas, la nueva máquina, armada con un objetivo ultra gran angular, nace dispuesta a dar que hablar en cuanto a imágenes fotográficas y de vídeo de alta calidad, “reales como la vida misma”.

Ricoh Action Camera WG-M1

Con el fin de proporcionar un rendimiento brillante en las escenas de acción, exigentes – tanto en el agua como en el campo, la Ricoh WG-M1 resiste la inmersión en el agua hasta una profundidad de 10 metros sin necesidad de carcasa submarina protectora también contra golpes en caída desde una altura de dos metros y resistente al frío a temperaturas tan bajas como -10 ° C.

Equipada como se hay dicho con un objetivo súper gran angular, con una luminosidad máxima f/2,8, su distancia focal muy corta, equivalente a un 17 mm que rinde un ángulo de toma de 160º, su sensor de 14 megapíxeles permite la toma en prácticamente cualquier condición de iluminación de fotografías en secuencias de hasta 10 imágenes por segundo y clips de vídeo –alta resolución plena– a 60 fotogramas por segundo (fps), ampliable a 120 fps. Dispone de audio estéreo, Wi-Fi integrada y una pantalla de 1,5 pulgada -3,71 centímetros de diagonal– construida dentro del cuerpo. Será comercializada a partir del 10 de octubre a un precio altamente competitivo. En el mercado americano, 299 dólares, 232 euros al cambio.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.