Sebastian Gorka, un antisemita y racista húngaro, asesor de Donald Trump

El periódico judío estadounidense The Forward informó de que Sebastian Gorka, asesor contra el terrorismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó públicamente a una milicia paramilitar antisemita y racista en 2007, mientras se desempeñaba como político húngaro.

sebastian-gorka Sebastian Gorka, un antisemita y racista húngaro, asesor de Donald Trump
Sebastian Gorka

La milicia, conocida como la Guardia Húngara, fue prohibida posteriormente cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la acusó de racismo, informa democracynow[1].

El informe de The Forward se basa en una entrevista televisiva de 2007, en la que Gorka expresa su apoyo a la Guardia Húngara.

El informe indica que los miembros de la orden de elite Vitézi Rend confirmaron que Gorka prestó un juramento de lealtad vitalicia al grupo húngaro de ultra derecha que aparece en la lista del Departamento de Estado de EE. UU. como uno de los grupos que estuvo “bajo la dirección del gobierno nazi de Alemania” durante la Segunda Guerra Mundial.

Las dudas acerca de los vínculos de Gorka con el grupo surgieron por primera vez después de que el sitio LobeLog publicara fotografías de Gorka, en las que se lo veía con la medalla de Vitézi Rend en la solapa, en la gala de la ceremonia de asunción del presidente Donald Trump el 20 de enero de 2017.

Gorka negó los informes de su participación en el grupo, pero si se confirma que Gorka no declaró dicha pertenencia en su solicitud inmigratoria, no sería admisible en el país, conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La revelación se produce en momentos en que los centros y las sinagogas de la comunidad judía de todo EE. UU. informaron de una nueva ola de amenazas de bomba durante el fin de semana.

Enlaces:

  1. Entrevista (en inglés) a Larry Cohler-Esses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.