Teatro: Cristina Rodríguez Expósito hace un viaje sentimental “Yo a mí de mí”

Luis de Luis[1]

Cristina R. Expósito, Dakota Suárez y María Santolaria usan y despliegan todas las posibles complicidades, todas las posibles empatías, todas las posibles conexiones para contar las historia de tres mujeres, de tres niñas que son mujeres cuyas vidas quedan truncadas o malheridas por causa de la violencia injusta, ciega y heredada de los hombres que las rodearon y acompañaron.

Es imposible no conmoverse con estas tres historias entrelazadas contadas con tanta candidez como humanidad, con tanta inocencia como sinceridad y con tanta verdad como honradez.

yoamidemi2-600x280 Teatro: Cristina Rodríguez Expósito hace un viaje sentimental “Yo a mí de mí”

Cristina R. Expósito y Dakota Suárez han diseñado con elementos escénicos tan sucintos como poderosos una rayuela por la que tantos ellas como María Santolaria puedan jugar al tejo y llevar a cabo su juego de sentimientos y emociones porque en esta obra los sentimientos están siempre a flor de piel y el corazón se lleva en la mano, sin hacer alharacas y sin “dar la nota”, sin teatralidad y sin impostura alguna.

Con generosidad, la función muestra y demuestra –a corazón abierto– el veneno de las relaciones tóxicas que invade, inesperado y no querido, la alegría y, sobre todo, el entusiasmo de las tres mujeres que se derraman con sobriedad, contención y una enorme fuerza sobre el escenario mientras recorren con humor, y dolor, una a una todas las casillas de la rayuela, para volver, desgraciada y amargamente, al inexorable punto de partida.

Ficha técnica

Idea original: Cristina Rodríguez Expósito
Proceso creativo: Sara Gallardo, Miguel Ángel Gutiérrez, Cristina R. Expósito y Dakota Suárez
Dramaturgia: Cristina R. Expósito y Dakota Suárez
Dirección escénica: Miguel Ángel Gutiérrez
Reparto: Cristina R. Expósito, Dakota Suárez, María Santolaria
Vestuario: Paloma Expósito
Escenografía: Stefan Pitic y Héctor Trujillo
Técnico de iluminación: Stefan Pitic
Diseño de Iluminación: Antonia Domínguez y Stefan Pitic
Fotografía, cartel y diseño gráfico: ELAPAYES
Obra completa/Vídeo tráiler: Álex Quirós

(1) Luis de Luis es crítico teatral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.