Teatro: María Velasco esparce “La espuma de los días”. Dead flowers

Luis de Luis[1

La función comienza con la invocación a la vitalidad de Boris Vian, aun cuando se asomaba al precipuo de la muerte, y la advertencia de que “La espuma de los días” su asombrosa y desbordante novela de posguerra sobre un París líquido, absurdo y magnífico estará, también, durante la obra.

Y es que la actitud, la naturaleza y el pathos de la novela de Vian invade las tablas e infusiona la atmosfera del Teatro Español en esta reinterpretación inteligente y emocional de María Velasco llena de referencias y referentes, de confidencias y susurros.

espuma-600x323 Teatro: María Velasco esparce “La espuma de los días”. Dead flowers

Un aire de fatalidad feliz, de oscuridad sombría, guía la historia de dos parejas, una de cronopios, otra de famas, en el París de hoy en día, el París sombrío y acre que sale en el reverso de los postales.

Colin, un diletante perplejo y reflexivo (al que Miguel Ángel Altet dota de fragilidad, melancolía y spleen) vivirá su historia de amor con Chloe (de quien Lola Jiménez será larva, crisálida y mariposa) acompañado por un lúcido y desesperanzado Fabián Augusto Bohórquez, como Chick una víctima de la felicidad Disney y por Alise, a quien da vida una serena y maravillada Natalie Pinot.

Juntos, agotarán los días y beberán su espuma, durante una larga coreografía rebosante de miradas, tendones, sudor y palabras con toda la belleza mórbida e hipnótica de un ramo de flores secas que se rompe y derrama, grácil inerte, sobre el escenario.

Send me dead flowers in the morning,

And I won´t forget to put roses on your grave.

The Rolling Stones

 

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

 Ficha artística

Texto / dirección:
Boris Vian / María Velasco

Reparto:
Miguel Ángel Altet
Fabián Augusto Bohórquez
Lola Jiménez
Natalie Pinot

Ficha artística:
Coreografía: Lola Jiménez
Diseño de iluminación: 
Antoine Forgeron
Diseño de Espacio: 
Marcos Carazo
Diseño de sonido y mezclas:  
Adolfo García
Diseño de vestuario: 
Daniel Voltta (con la colaboración de la compañía)
Producción Ejecutiva: 
Ana Carrera

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.