Teatro: María Velasco esparce “La espuma de los días”. Dead flowers

Luis de Luis[1

La función comienza con la invocación a la vitalidad de Boris Vian, aun cuando se asomaba al precipuo de la muerte, y la advertencia de que “La espuma de los días” su asombrosa y desbordante novela de posguerra sobre un París líquido, absurdo y magnífico estará, también, durante la obra.

Y es que la actitud, la naturaleza y el pathos de la novela de Vian invade las tablas e infusiona la atmosfera del Teatro Español en esta reinterpretación inteligente y emocional de María Velasco llena de referencias y referentes, de confidencias y susurros.

Un aire de fatalidad feliz, de oscuridad sombría, guía la historia de dos parejas, una de cronopios, otra de famas, en el París de hoy en día, el París sombrío y acre que sale en el reverso de los postales.

Colin, un diletante perplejo y reflexivo (al que Miguel Ángel Altet dota de fragilidad, melancolía y spleen) vivirá su historia de amor con Chloe (de quien Lola Jiménez será larva, crisálida y mariposa) acompañado por un lúcido y desesperanzado Fabián Augusto Bohórquez, como Chick una víctima de la felicidad Disney y por Alise, a quien da vida una serena y maravillada Natalie Pinot.

Juntos, agotarán los días y beberán su espuma, durante una larga coreografía rebosante de miradas, tendones, sudor y palabras con toda la belleza mórbida e hipnótica de un ramo de flores secas que se rompe y derrama, grácil inerte, sobre el escenario.

Send me dead flowers in the morning,

And I won´t forget to put roses on your grave.

The Rolling Stones

 

1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral

 Ficha artística

Texto / dirección:
Boris Vian / María Velasco

Reparto:
Miguel Ángel Altet
Fabián Augusto Bohórquez
Lola Jiménez
Natalie Pinot

Ficha artística:
Coreografía: Lola Jiménez
Diseño de iluminación: 
Antoine Forgeron
Diseño de Espacio: 
Marcos Carazo
Diseño de sonido y mezclas:  
Adolfo García
Diseño de vestuario: 
Daniel Voltta (con la colaboración de la compañía)
Producción Ejecutiva: 
Ana Carrera

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.