La industria de la medicina estética está en constante evolución, buscando tratamientos de aplicación rápida para la recuperación, más efectivos y menos invasivos.
Actualmente, estos procedimientos de belleza no sólo buscan mejorar la apariencia, sino también, buscan ayudar y ayudan a combatir los síntomas de diversas enfermedades y mejorar aspectos de nuestra salud y bienestar.
Dentro de estos procedimientos se encuentra la crioterapia, una técnica innovadora, que está dando mucho de qué hablar por los múltiples beneficios que ofrece en los campos de la salud, estética, deportivo y bienestar.
Los mejores resultados siempre vienen con los mejores equipos
La crioterapia es un procedimiento que consiste en la exposición del cuerpo a muy bajas temperaturas, mediante la evaporación de nitrógeno líquido, que se produce en el interior de la criosauna de una forma controlada y segura. Cryosense ha sido y sigue siendo una marca referente en altos estándares de calidad y seguridad en el mercado de cabinas de crioterapia.
¿Cuándo es y cuándo no es, recomendable el uso de la crioterapia?
Para que este método sea realmente efectivo, debe ser llevado a cabo por un especialista, que será quien determine cuál será la aplicación más acorde (número de sesiones, duración del tratamiento, etc.), teniendo en cuenta tanto lo que el paciente desee conseguir con el tratamiento, así como también sus antecedentes clínicos.
La crioterapia es altamente efectiva para aliviar los síntomas de diversos cuadros clínicos, tales como:
- Dolor crónico.
- Psoriasis
- Artritis reumatoide.
- Fibromialgia.
- Fascitis plantar
- Artrosis
- Espondilitis anquilosante
- Síndrome de fatiga crónica
- Esclerosis múltiple
- Neurodermatitis
Pero no es recomendable en casos de:
- Enfermedades del corazón.
- Hipertensión arterial no controlada.
- Hipertiroidismo.
- Intolerancia al frío.
- Trastornos vasculares periféricos.
El tratamiento puede dar la sensación de poco agradable por el hecho de estar expuesto a un frío intenso durante al menos tres minutos. Sin embargo, el paciente suele describir la experiencia como más tolerable de lo esperado, acompañado de una sensación de bienestar y ligereza al finalizar el tratamiento.
Usuarios que utilizan los baños de hielo con cierta regularidad para recuperarse tras el esfuerzo del ejercicio o para aliviar dolores, describen la experiencia de la crioterapia como más placentera, ya que es más tolerable y con un menor tiempo de duración.
Y es que dentro de los efectos positivos o beneficiosos que la crioterapia ofrece destacan:
- Analgésicos: trata los dolores agudos y crónicos.
- Antiinflamatorio: gracias a la vasoconstricción por el frío.
- Relajante: por la liberación de endorfinas y serotonina.
Beneficios de la crioterapia
La crioterapia ofrece múltiples beneficios a la salud, como son:
- Ayuda a aliviar el dolor (tanto crónico como agudo)
- Favorece la mejora funcional de las articulaciones
- Favorece la recuperación muscular tras grandes esfuerzos
- Ayuda a disminuir la inflamación
- Aumenta el nivel de energía
- Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
- Favorece el gasto calórico
- Ayuda a combatir los síntomas de diversos trastornos dermatológicos como la psoriasis
Si estos tratamientos a bajas temperaturas han llegado a nuestras vidas para mejorar nuestra salud y bienestar, lo mejor será aprovecharlos y la mejor forma de asegurar su efectividad y al mismo tiempo cuidar de nuestra salud es elegir los mejores equipos.