Viajar en autobús suele ser la última opción cuando todo lo demás está agotado o demasiado caro para nuestro presupuesto. Y es que viajar en autobús suele ser muy barato comparado con otros métodos de transporte, eso sí, el trayecto es mucho más largo y de ahí la razón por la que se considera un viaje low cost. Los viajes en autobús pueden ser eternos y en muchos casos se debe incluso pasar la noche dentro, con trayectos de hasta doce o más horas.
Si eres de los que lo pasan mal en el autobús, ya sea por la estrechez de los asientos, la sensación de suciedad (a veces) y las curvas durante el viaje, algunos de estos consejos seguramente te serán útiles de cara a que te prepares mejor y tengas un viaje lo más cómodo y entretenido posible.
Organiza el tiempo de espera
- Viaja cansado: Si afrontas un viaje largo en autobús tras un día agotador de actividades o caminata intensiva, o sin haber dormido mucho la última noche, es mucho más probable que consigas dormirte pronto. Esto es algo bueno ya que podrás ahorrarte unas buenas horas de viaje mientras sueñas contando ovejitas. En caso contrario, siempre puedes tomarte una pastilla o remedio natural para dormir. Y para el mareo, si fuera necesario también.
- Busca grandes ofertas: Que mejor momento que en un viaje en autobús con horas y horas por delante de espera para buscar las mejores ofertas de productos y servicios por internet. Las deportivas que necesitas para entrenar, la escapada que tenías pensada para el próximo finde o hasta códigos de bonos para páginas de apuestas como betfair. Cualquier cosa vale con tal de que estar entretenido y que el tiempo pase lo más rápido posible. Y si además te llevas un chollazo, ¡pues mucho mejor!
- Lleva entretenimiento: Llévate tu portátil, tablet, mp3 o cualquier aparato electrónico similar para escuchar música, ver películas o trabajar con tu ordenador. Recuerda también llevar tu teléfono móvil lleno de batería para poder hablar con tus amigos, revisar las redes sociales y como no, ¡utilizar y descargar aplicaciones, ya que la cantidad de cosas que se pueden hacer con el móvil a través de las apps es increíble! Lleva contigo también algún libro, revista o cualquier otra forma de entretenimiento que no dependa de cables o electricidad y que te ayude a distraerte y acortar horas de viaje. Todo vale, usa tu imaginación y tus gustos personales.
- Conoce gente nueva: Aprovecha el tiempo de trayecto para practicar idiomas, conocer gente y hacer nuevos amigos. Ponte a charlar con las personas que tengas sentadas delante, detrás o al otro lado del pasillo y el tiempo pasará volando. Además, al mismo tiempo estarás haciendo nuevas amistades o incluso compañeros de viaje. Si no viajas en solitario, saca temas de conversación con tu compañero y se os pasará el tiempo mucho más rápido.
- Haz estiramientos periódicamente: Deberías estirar y mover tus brazos, piernas, cuello y otras partes de tu cuerpo cada pocas horas, para evitar dolores y calambres debido al estar un tiempo prolongado en una misma posición o apenas sin movimiento. Desde tu asiento puedes realizar varios movimientos suaves con tus articulaciones. O levantarte en el pasillo y estirar por unos minutos, o incluso aprovechando mientras vas al lavabo. Y por supuesto, aprovecha las paradas que haga el autobús para salir, caminar y tomar el aire. Aunque es obvio, no está de más recordarte que adoptes una postura lo más correcta posible mientras estas sentado.
- Llevar comida y bebida: Aunque en los viajes largos en autobús se suelen hacer paradas en áreas de servicio, quizá prefieras seguir durmiendo, no te apetezca nada de lo que venden o los precios sean desorbitados. Tampoco es necesario llevar el tupper de casa, pero un pequeño bocadillo o una bolsita de frutos secos para picar son buenas opciones para ahorrar muchos euros en tus vacaciones. En cuanto a la bebida, lo mejor es llevar agua, evitando bebidas con gas que nos hacen sentir hinchados.