Descubre todo lo que puedes hacer con tu móvil gracias a las aplicaciones

Hoy en día vivimos en una época donde los dispositivos móviles son prácticamente una nueva extensión de nuestras propias manos. Con ellos, podemos hacer todo lo que se nos antoje con tan solo dar un par de clics en una pantalla.

La mayoría de nosotros, utilizamos nuestros teléfonos y tablets como forma de comunicarnos con nuestro círculo de familia y amigos, para trabajar o, simplemente, para pasar un rato de ocio jugando a algún juego o consultando una red social. 

Sin embargo, lo cierto es que los smartphones y las tablets pueden servir para mucho más. Desde ayudarnos a gestionar nuestro tiempo, hasta ayudarnos con la economía doméstica, hacer ejercicio u optimizar nuestro trabajo, actualmente el mundo de las apps es mucho más complejo y completo de lo que podía ser hace unos años. 

Por todos estos motivos, en el día de hoy queremos traeros una lista completa sobre un montón de cosas que puedes hacer con tu móvil con solo instalar algunas aplicaciones. Estamos seguros de que, desde ahora, utilizarás estas apps en tu día a día para que todas las tareas que tengas que hacer te resulten mucho más sencillas y fáciles de llevar. 

aplicaciones apps prácticas

Editar vídeos y fotografías

Si eres de los que disfruta subiendo vídeos a alguna plataforma o, sencillamente, editando vídeos personales de las vacaciones, las reuniones familiares o las salidas con amigos, las apps para editar videos con tu móvil serán tu nuevo gran descubrimiento. Con softwares sencillos y adaptados perfectamente a pantallas más pequeñas que las de un ordenador, con solo tener este tipo de aplicaciones en tu teléfono podrás disfrutar de lo que más te gusta en cualquier momento. 

Del mismo modo, también existen ciertos de herramientas destinadas al retoque y la edición de fotografías, algo muy normal en los días que corren. Aprendiendo a utilizar estas aplicaciones podrás editar todo lo que quieras en cualquier lugar y con solo tener tu móvil o tablet a mano. 

Gestión de ingresos y gastos

Las aplicaciones destinadas al control de las finanzas se han puesto muy de moda últimamente. Y la verdad es que se trata de herramientas verdaderamente útiles que nos ayudan a organizarnos y a mejorar cómo y en qué gastamos nuestro dinero. 

Estas apps suelen incorporar sistema de analítica gracias a los que podrás ver en qué gastas más dinero, qué te ayudaría a ahorrar o cómo gestionar mejor tus ingresos mes a mes. Además, también hay aplicaciones concretas que nos ayudan a ahorrar, tengamos o no un objetivo, marcándonos un límite en cuanto a compras de ocio como pueden ser la moda o comer en restaurantes. 

Administración de tareas

Estas aplicaciones son verdaderamente útiles, sobre todo, para personas que estudien y trabajen al mismo tiempo o para trabajadores freelance que ofrecen diferentes servicios a distintos clientes. Las apps de administración de tareas nos ayudan a tener, en un solo sitio, todas y cada una de las cosas que debemos hacer a lo largo del día. 

Además de ayudarnos con una lista de prioridades dentro de todo lo que tenemos que hacer, también nos recordarán reuniones o citas importantes, así como su duración y localización, lo que puede llegar a arruinarnos todo un día de trabajo. Sin duda, una de las mejores formas de llegar a todo sin agobiarnos. 

Conseguir aparcamiento

Sobre todo en el centro de las principales ciudades de cualquier país es bastante difícil encontrar aparcamiento a la primera. Por este motivo, desde hace ya algunos años se vienen desarrollando distintas aplicaciones que buscan hacernos mucho más fácil esta tarea. Con estas apps podremos consultar el número de plazas libres de aparcamiento que hay en la zona a la que nos vamos a desplazar, avisándonos de si fuera una zona libre de pago o en la que tendremos que pagar el parquímetro. Fácil, sencillo y nos puede ahorrar muchísimo tiempo. 

Los mejores descuentos

Otro tipo de aplicaciones que pueden hacernos la vida mucho más fácil son las apps de descuentos. En estas aplicaciones conseguiremos los mismos servicios y productos que solemos comprar y consumir cada día, con un precio mucho más bajo o con increíbles ofertas combinadas. Si eres de los que disfrutan haciendo un plan diferente cada día, con estas aplicaciones de descuentos podrás encontrar experiencias gastronómicas, tratamientos de belleza, actividades y deportes al aire libre, tours turísticos y mucho más para entretenerte al mejor precio cuando lo necesites. 

La lista de la compra

La realidad es que a todos nos ha pasado alguna vez de tener que comprar algo urgentemente y, nada más llegar al super, se nos olvide. Para que esto no suceda, actualmente tenemos muchísimas aplicaciones para la lista de la compra que nos ayudarán a tener todo lo que necesitamos bien ordenado y siempre listo para ir a comprar. 

Por lo general, estas apps nos dejarán dividir lo que necesitamos comprar en diferentes listas, como pueden ser de un supermercado concreto, de una tienda en particular o para solucionar una necesidad concreta. De este modo, podremos tener listas de regalos para cumpleaños, la lista de la compra del mes u otra lista para la decoración de la casa. 

Todo para viajar

La comunidad de viajeros de todo el mundo se ha puesto de acuerdo: las apps para viajeros eran ya totalmente necesarias. En este sentido, en los últimos años hemos visto cómo han crecido aplicaciones tan necesarias como de organización de viajes o de compartir experiencias con otros viajeros.

Actualmente, podemos encontrar apps en las que nosotros mismos y otros viajeros podremos subir nuestras rutas, actualizando los puntos de interés, aquellos detalles especiales que más nos han gustado o recomendaciones de alojamientos y restaurantes. Se trata de una manera más sencilla de disfrutar de los viajes, conociendo las impresiones y rutas de aquellos que han visitado ese lugar antes que tú. Además, lo mejor es que tú también podrás subir tus rutas y dejar tus opiniones para ayudar y motivar a otros viajeros. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.