Unidos por la izquierda

Al final, tras insultarse varios meses seguidos y poner motes a troche y moche, las bases de IU avalan por amplia mayoría la alianza con Podemos, bueno, amplia, amplia no, solamente 23.ooo personas, pero ya vale.  

Ya no será el Pitufo cenizo, aburrido y gruñón… Pablo, el coletas, le acompaña como si fueran dos hermanos gemelos. La única posibilidad es sumar fuerzas y en este caso, y en todo caso, es izquierda; la del país de Nunca Jamás. Nunca jamás nos aliaremos, ¡toma, por hablar!  ¿Dónde se quedaron los insultos y los motes que ambos se propinaron?

iglesias-garzon-575x323 Unidos por la izquierda
Garzón e Iglesias

Pablo Iglesias parece estár ya dominando el cotarro aunque en el abrazo aparezcan como uno. No sé yo, pero se lo come con tomate en la comunicación no verbal; «chavalote acabo de engullir un partido en el mío, me he puesto morado…»  Él decide. «Ahora mira pá acá, ahora mira pá allá», y Alberto, fielmente, le sigue cual perro manso. Si todos los militantes estuvieran de acuerdo, me refiero a ambas formaciones, todo irá bien. Lo malo es que uno de los dos ceda y desaparezca parte de la historia de este país. Todo por ocho escaños.

En el otro bando, también dicen que en la izquierda, Margarita Robles, la jueza, aparta las puñetas y se va de la mano de Pedro Sánchez; el hombre que pudo gobernar, seguramente empujada por el líder que mueve los hilos desde su casa, Felipe González. La magistrada pedirá la excedencia en el Tribunal Supremo y pasará a las listas socialistas.

«Las cosas tienen que cambiar. España está viviendo momentos difíciles y la gente lo está pasando mal. No nos podemos resignar» añade Robles.

Mientras eso sucede, en la casa de Ferraz, Luz Rodríguez abandona el proyecto del guapo. Altas y bajas en las filas del pesoe que no se aclará bien si está en un lado, pacta con la derecha o se suma a la izquierda.  Sánchez aún se tiene que hacer respetar porque no tiene claro su liderazgo, no lo tiene claro él porque la formación política le ha dejado luciendo el palmito a ver si en el segundo round, consigue algo, no digo votos, digo pactos. Su proyecto autónomo como lo llamó ayer, sigue siendo eso, autónomo porque no cuentan con él, ya no digo con su partido.

En el otro bando siguen siendo infieles a sus propios compañeros. Ana Torme, se siente perjudicada en el procedimiento contra su excompañero de escaño y acusa a Pujalte de engaño y falsedad. Hay que ver cómo se puede vender la mano que tienes al lado. Ambos fundaron juntos la empresa Sirga XXI siendo diputados pero ella asegura que no hacía nada, otra como la infanta.

Estamos esperando ver a Rajoy contra Iglesias. La cosa va a tener bemoles porque Sánchez pinta menos que la Tomasa en los títeres.

Una buena cosa es que los chicos españoles perdidos en Malasia están sanos y salvos. Su barca estaba a la deriva y un pescador vietnamita los encontró.

Para barcos está el de Marjaliza. Este hombre le daba a todo. Al parecer, Granados, López Madrid y él mismo se turnaba para utilizar el yate Guy Coach 1701, amarrado en el Club de Mar de Palma, la cosa podría parecer normal si no fuera porque era una tapadera de sus negocios supuestos con OHL. Lo mejor de todo es que el número dos de Esperanza Aguirre acusa a su sustituto Ignacio González de montar un sistema de contravigilancia en la Comunidad de Madrid. Esto es en el lado derecho.

Mientras no resuelvan los problemas entre ellos no habrá solución de continuidad. Supongo que si hubieran sido meridianamente claros con la sociedad, la gente no juzgaría al PP como partido corrupto, porque no lo es. Son las personas, las que integraban ese partido, algunas de ellas, las que hicieron que todo se viera bajo ese prisma. Ahora Cristina Cifuentes tendrá que mover ficha porque Taboada ya está en los papeles de los que presuntamente son corruptos. Era miembro de la empresa Arpegio pero no participaba de decisiones, añade.

Los días pasan y la estrategia de la izquierda ya está clara. Ahora no sabemos sobre qué pivote está Sánchez, qué piensa Albert Rivera que pacta con ambos según le de el aire, y qué ficha va a mover Rajoy para que le crean y deje de decir que ahora, España en serio; esto ya no cuela. Supongo que la claridad empieza por limpiar la casa y dejar que las estrellas que hay en ella brillen. No se puede llamar corrupto a todo aquel que dedica su vida al servicio público. Es mucho trabajo y no se lo merecen pero ciertamente se lo han ganado a pulso.

Ciertamente ya ha habido un movimiento aunque éste sea fagocitando un partido. Lo que queda claro es que están unidos por la izquierda. Aún no suman lo suficiente así que veremos quién más se une al abrazo. Mientras eso sucede, han dado la imagen de ambos de copas por Madrid; el pacto de los botellines, lo llaman… Ciertamente, eso es cosa de ellos. Si se van de copas o se suben a un pino en sus horas libres, pero ya se sabe que de una astilla se hace un fuego. No sé yo, si ahora aprovechará los que no le tragan y le llamarán botellín. Total de Pitufo a botellín es otro mote. Todo será lo que él quiera. Ya hay coalición y ya tienen nombre, «Unidos si se puede»; ahora, solamente necesitarían votantes y que respetaran qué fue de Izquierda Unida.

Aún no sabemos si los votantes de toda la vida de izquierda aceptarán votar a Podemos porque no se olviden, el pequeño, se ha comido al grande y no al revés. Un partido que llegó, luchó y ahora, parece que venció, pero no. Unidos por la izquierda, Unidos Podemos. Tanto monta, monta tanto. El pitufo y el coletas. ¡Ay madre, si tuviéramos la boca cerrada y algo más de respeto por el prójimo! ¿alguno pensó en sus respectivos votantes? ¿son los mismos? Yo creo que no. Y a lo mejor les beneficia o no, mira tú…y se van más aún a la izquierda porque esto, no está claro. El 26 J lo veremos.

Arrieros somos, y en el camino, nos encontraremos.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 COMENTARIO

  1. Lo cierto es que quien se la ha envainado es Podemos, porque, frente a su arrogancia, IU viene planteando la necesidad de la Unidad desde hace muchos años y más concretamente antes del 20N. No se puede poner al mismo nivel las descalificaciones y desprecios de Podemos con la actitud de IU. Ese aguante es parte del prestigio de Garzón, que ha puesto siempre por delante el interés para las clases populares de la unidad.
    Si Podemos cae e IU sube demuestra que se está muy lejos de lo que la articulista expresa como «fagocitado»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.