La enseñanza pública empieza a ser ciencia ficción.
Ayer, la Universidad española se puso en huelga debido a que estudiantes, docentes y personal de administración y servicios están entusiasmad@s con el desarrollo de los planes de estudio que conducen a un futuro transparente.
El Gobierno está trabajando duro para facilitar el acceso a la Universidad, fundamentalmente de quienes menos recursos tienen, esforzándose sobremanera para tranquilizar a quienes les votan y a quienes no…
Mucus, la inteligencia natural de un moco, explica este fenómeno límpido y cristalino basándose en la evidencia, de que en el “sistema capitalisto” la verdad tiene un precio y la mentira hasta 8 minijobs, y que a quienes sirven a los mercados y a quienes votan a quienes sirven a los mismos les importa un pimiento el aprendizaje, la cultura, la capacidad crítica, el avance científico, el arte, los cambios,… porque a lo que aspiran fundamentalmente es a desarrollar con maestría y primor la obediencia ciega a tiempo completo, a ser posible.
Así, el negocio del futuro es la fabricación de vendas, y la aspiración máxima, alcanzar los reconocimientos sociales “a la mejor momia”.
“Son pocos los que logran ser independientes. Ello es un privilegio de los fuertes. Quien intenta serlo, teniendo el mayor derecho a ello, pero sin considerarlo un deber, demuestra que no solo es fuerte, sino temerario hasta el desenfreno” F. Nitzsche