“Warzone”, álbum de estudio que hace el número catorce de los grabados por Yoko Ono, la viuda de John Lennon, se pondrá a la venta el próximo mes de octubre de 2018, editado por Chimera Music, la discográfica fundada por su hijo Sean Ono Lennon.
El hilo conductor del álbum es la paz, y el contenido un puñado de canciones para la paz publicadas por la cantante desde 1970, “revisitadas” y “reimaginadas”, como el “Now or never” (1) que se puede escuchar al final de este artículo, corte del álbum “Approximately Infinite Universe”, que data de 1973, o el inevitable y siempre agradecido “Imagine”, que pone el punto final a este trabajo.
Para Yoko Ono, los temas del disco son más pertinentes que nunca: “El mundo está en desorden. Las cosas son muy difíciles para todo el mundo. Vivimos en una zona de guerra” (Warzone, canción que da título al álbum y procede de “New York Rock”, una comedia musical de 1995 sobre su vida con John Lennon).
En una entrevista en el programa musical de televisión Noisey, Yoko Ono hizo una mención especial del corte “Woman Power”, canción escrita originalmente en 1973: “Menciono al presidente, aunque sin nombrar a nadie, me parece que sigue siendo de actualidad, ¿no es cierto?”
Yoko Ono, estadounidense nacida en Japón, desde su unión con Lennon es una activa militante por la paz. Desde que el Beatle fue asesinado en 1980, en la entrada del edificio donde vivía la pareja, en Nueva York, Yoko se dedica también a preservar su memoria.
- “¿Vamos a continuar enviando a nuestros jóvenes a la guerra)… ¿Vamos a seguir contemplando cadáveres mientras cenamos? ¿Vamos a ser conocidos como el siglo asesino?”