Charlie Hebdo: Tout est pardonné

El semanario Charlie Hebdo estará de nuevo en los quioscos el miércoles 14 de enero de 2015. En la portada, firmada por el dibujante Luz, Mahoma con una pancarta en la que está escrito “Je suis Charlie”. Junto al dibujo el comentario “Tout est pardonné”.

De este número excepcional se van tirar 3 millones de ejemplares, en siete lenguas, de los que 300.000 está previsto que se vendan fuera de Francia.

En los locales que les ha cedido el diario Libération, los treinta supervivientes, redactores, caricaturistas y otros empleados de la redacción de Charlie Hebdo, volvieron al trabajo el viernes 9, dos días después del brutal atentado integrista que segó la vida de doce compañeros.

El distribuidor de la publicación, MLP, ha recibido una avalancha de peticiones, tanto de Francia como del extranjero, lo que le ha llevado a pedir que se haga una tirada de 3 millones de ejemplares, en lugar del millón previsto inicialmente.

Han llegado peticiones de ejemplares de alcaldías que quieren repartirlo entre los vecinos, empresas que lo van a regalar a sus empleados, teatros que quieren ofrecerlo a los espectadores… e incluso de distribuidores de Australia e India…

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.