Concejales y alcaldes del PP en Ávila inician por su cuenta la regeneración democrática

Concejales y alcaldes del PP en la Provincia de Ávila, elegidos para representar a sus ayuntamientos en la Diputación Provincial, han iniciado su propia regeneración democrática rechazando al presidente propuesto por la dirección regional del partido para presidir la Diputación, eligiendo en votación secreta al concejal de Padiernos Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Esta elección tuvo un antecedente cuando en la elección de diputados provinciales en primarias, resultaron elegidos alcaldes y concejales del PP de localidades pequeñas frente a varios diputados provinciales con varios mandatos a sus espaldas, informaba avilared.com.

Jesus-Manuel-Sanchez-Cabrera-presidente-diputacion-Avila Concejales y alcaldes del PP en Ávila inician por su cuenta la regeneración democrática

Jesús Manuel Sánchez Cabrera tomó posesión del bastón de mando de la Diputación ante las caras de disgusto de los representantes del PP en el acto, que se celebraba en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Ávila, y de manos del secretario de la corporación, ya que el anterior presidente, Agustín González, no cumplió con la tradición de entregarlo a su sucesor, después de perder también la alcaldía de El Barco, que ha pasado a manos del PSOE.

La jugada fallida del PP comprendía que el anterior alcalde de Ávila (2003-2015), Miguel Ángel García Nieto pasara a ser senador por designación de la Comunidad de Castilla y León, que el exsubdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, accediera a la alcaldía de Ávila, como así ha sido aunque perdiendo la mayoría absoluta que tenía anteriormente su partido, y que la hasta ahora senadora por Ávila María Ángeles Ortega pasara a ser la nueva subdelegada del Gobierno.

El candidato oficial del PP para presidir la Diputación provincial era Pablo Luis Gómez, actual secretario provincial del PP y presidente de la Fundación Caja de Ávila.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.