EEUU: responsabilidades a corporaciones y políticos anti-inmigrantes

La Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights (iCAIR) se centrará en las corporaciones mediáticas que financian a políticos anti-inmigrantes.

mad-inmigrantes EEUU: responsabilidades a corporaciones y políticos anti-inmigrantes

Activistas de derechos de inmigrantes y líderes comunitarios latinos de todo el Sur de California han anunciado la Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights (Iniciativa para la Responsabilidad Corporativa y los Derechos de Inmigrantes, iCAIR), una nueva coalición que tiene por objetivo exigir responsabilidades a corporaciones mediáticas por apoyar a políticos anti-inmigrantes a la vez que se benefician de la comunidad latina, informa PRNewswire.

La nueva coalición iCAIR se anunció durante una rueda de prensa en Los Ángeles para coincidir con el Día Nacional de Acción para Defender DAPA ya que el 19 de mayo debía ser el día en que los inmigrantes calificarían para solicitar protección temporal contra la deportación a través del nuevo programa DAPA. Sin embargo, ya no pueden puesto que DAPA ha sido paralizada por las demandas presentadas por 26 estados contra el orden ejecutivo del presidente Obama.

«Hoy, estamos unidos como una comunidad latina y exhortamos a AT&T, DIRECTV y Comcast a que pongan fin a su apoyo a los políticos en Washington que están en contra de la justicia migratoria aun cuando estos apelan a la comunidad latina como base de clientes», señaló Juan José Gutíerrez, director de iCAIR y líder comunitario latino en Los Ángeles: «Estas corporaciones deberían responsabilizarse por lo que es verdaderamente ofensivo a la comunidad latina por utilizar nuestro  dinero como clientes para financiar a políticos anti-inmigrantes a puerta cerrada. Instamos a estas compañías de medios de comunicación a cumplir sus compromisos con la diversidad pública terminando inmediatamente este apoyo monetario».

Compañías mediáticas como AT&T, DIRECTV y Comcast pretenden ser empresas que valúan la diversidad y sus clientes y empleados latinos pero sin embargo financian y apoyan a políticos que son activamente anti-inmigrantes y están en contra de medidas reformistas migratorias como DACA/DAPA. iCAIR fue creada para llamar la atención sobre los flagrantes esfuerzos anti-inmigrantes de estas compañías y llevarlas a tratar a sus clientes latinos con igualdad poniendo fin a su apoyo monetario de políticos que apoyan acciones racistas y discriminatorias.

Los miembros de la coalición iCAIR incluyen a la Hermandad Mexicana Transnacional, Frente Cívico Zacatecano, Alianza Hondureña de Los Ángeles, Club Unidos Por Copala, Alianza Binacional Bracero Proa, Casa Nicaragua, Hermandad Community Centers, Labor Council for Latin American Advancement, Latinos Unidos LA Foundation, y Vamos Unidos USA.

1 COMENTARIO

  1. […] periodistas-es.- Activistas de derechos de inmigrantes y líderes comunitarios latinos de todo el Sur de California han anunciado la Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights (Iniciativa para la Responsabilidad Corporativa y los Derechos de Inmigrantes, iCAIR), una nueva coalición que tiene por objetivo exigir responsabilidades a corporaciones mediáticas por apoyar a políticos anti-inmigrantes a la vez que se benefician de la comunidad latina, informa PRNewswire. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.