El acoso de un hacker sionista a Rue 89 causa una tragedia

Desde hace dos semanas, algunos periodistas del prestigioso digital francés Rue 89 están siendo víctimas del acoso de un hacker «sionista» que, desde Israel, utiliza todo tipo de medios para atacar, tanto al propio periódico, cuyo servidor dejó fuera de servicio, como a los redactores y a sus familias.

Hace unos días, Periodistas en Español se hizo eco de esta situación, denunciando lo que estaba ocurriendo y solidarizándose con los colegas franceses que habían presentado cinco denuncias y conseguido la apertura de una información judicial sobre el individuo en cuestión (conocido de la policía y los jueces franceses como miembro de la Liga de Defensa Judía y por haber participado, hace algún tiempo, en el asalto a una librería palestina en París, condenado en 2006 y 2009 por asociación ilegal y destrucción de bienes).

Ahora, escribe el 15 de agosto Pierre Haski, uno de los cofundadores del periódico, la actuación de este «pseudo hacker sionista», que se llama Grégory Chelli, ha provocado una tragedia en la familia del periodista Benoît Le Corre (autor el 29 de julio de 2014 de un artículo donde mencionaba al hacker, y que al parecer es el origen de toda esta campaña de ataques), cuyo padre sufrió un infarto cinco días después de que la policía se presentara en su domicilio, a las 4 de la madrugada, respondiendo al aviso de que allí se había cometido un asesinato. La víctima se encuentra todavía en situación de coma artificial inducido.

Aunque no es posible establecer una relación inequívoca de causa-efecto, los médicos han confirmado que a causa de los antecedentes familiares, y de la actividad profesional del padre del periodista, se trata de una persona “de alto riesgo”. Unos días antes, el hacker había llamado a ese mismo domicilio, haciéndose pasar por un policía, anunciado que Benoît Le Corre había fallecido y diciendo que llamaba desde su teléfono móvil.

ulcan-hacker El acoso de un hacker sionista a Rue 89 causa una tragedia
ulcan

Tras la publicación en Rue 89 de las primeras denuncias, el hacker, de 32 años, que usa el pseudónimo de “Ulcan”, nacido en París, vive ahora en la localidad de Ashdod,en Israel, donde se siente protegido, como “un militante sionista comprometido en la lucha porque Israel tiene derecho a vivir y defenderse”, telefoneó el 13 de agosto al diario Libération para defender lo indefendible, decir que solo se escriben mentiras sobre él y tratar de quitar hierro a sus actos: “Ya vale, no ha habido muertos. Yo actúo por teléfono. En Rue 89 estuvieron fuera de servicio 7 horas como mucho. No hay nada de qué llorar”.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

2 COMENTARIOS

  1. Abraham, por mucho que se empeñe, en Periodistas-es no encontrará información sectaria, nuestra sección de Opinión es plural y pueden participar personas que aporten valor añadido a los contenidos que publicamos.

    Como ya hemos explicado en el espacio «El español en los medios», el término hebreo puede funcionar como sinónimo de judío e israelita empleados en sentido histórico (relativo al antiguo pueblo de Israel) y en sentido religioso (referido a aquellas personas que profesan la religión judía y a todo aquello propio de los judíos).

    Sin embargo, israelí designa a aquellas personas que viven en el actual Estado de Israel con independencia de su origen, lengua o religión. Igualmente, el término israelí es el adecuado para referirse a cualquier institución política u organización de dicho Estado.

    El sionismo, siguiendo a la Wikipedia, lo consideramos un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel, promotor y de la fundación del moderno Estado de Israel en 1948 por acuerdo de las Naciones Unidas.

    En nuestras informaciones y análisis sobre la Operacion Margen Protector (http://periodistas-es.com/tag/operacion-margen-protector) procuramos diferenciar las responsabilidades en que incurren tanto el Gobierno de Israel como el movimiento sionista internacional, y nunca responsabilizamos directamente a los ciudadanos del Estado, a pesar de resultar incomprensible que no se produzca una oleada de rechazo a los efectos que tienen las operaciones militares sobre Gaza.

    Apreciamos en cambio mala fe en la utilización que hace usted de la posibilidad de comentar nuestros contenidos, no aporta valor añadido sino acusaciones sin fundamento de parcialidad, tanto sobre esta columna como sobré otras informaciones en las que también ha intervenido.

  2. Ya no caben dudas sobre la posición de esta página. Ya, ya, sabemos que el sionismo es diabólico, malo, siniestro y que todo ese mal emana del Estado de Israel. Bien, bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.