Fue noticia el 19 de agosto de 2015

En español: apalizar, coloquialismo equivalente a dar una paliza

La Fundéu señala que el verbo apalizar aparece registrado en algunos de los principales diccionarios de uso de referencia y puede considerarse una alternativa coloquial válida a vapulear, apalear, agredir o dar una paliza.

En el estanque dorado: preguntas para seguir viviendo

En el estanque dorado, se titula la obra, y el público es mayoritariamente adulto, «ya hecho» y con pocas cosas que enmendar ante el examen de conciencia que plantea su representación. Como dice Lola Herrera (Etelvina en la función) a su anciano compañero de fatigas, «ya han muerto nuestros padres, nuestros hermanos y algunos de nuestros mejores amigos». Para colmo, estos dos venerables no tienen nietos. Entonces, a qué seguir.

Egipto: ley antiterrorista con los medios como primer objetivo

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi ratificó el 16 de agosto de 2015 una nueva ley antiterrorista que, entre otras cosas, establece penas graves para los periodistas que publiquen informaciones distintas de la versión oficial en caso de atentados. Las penas pueden llegar hasta la prohibición de ejercer durante un año.

El Instituto Cervantes certificará los conocimientos para la nacionalidad española

El Instituto Cervantes certificará para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España los conocimientos precisos para adquirir la nacionalidad por residencia, tanto de conocimiento del español como sobre conocimientos socioculturales y de la Constitución.

Cut Bank, cine negro en el culo del mundo

Discípulo aventajado de los hermanos Cohen y David LynchMatt Shakman(conocido director  de teatro de Los Ángeles y autor de episodios de series de televisión como Fargo, los dos últimos de la serie, Mad Men, A dos metros bajo tierra o House, entre otras), en Cut Bank da una vuelta de tuerca más al casi tópico ya de la América profunda, donde “cuanto más pequeño es el pueblo mayores son los secretos” que esconden sus rincones y sus gentes.

Fue noticia el 20 de agosto de 2104

Risen: Obama es el mayor enemigo de la libertad de prensa en una generación

El periodista James Risen del New York Times, quien se enfrenta a la cárcel por negarse a revelar una fuente y testificar en contra de un ex agente de la CIA acusado de fuga de secretos, ha tildado al presidente Barack Obama de ser «el mayor enemigo de la libertad de prensa en una generación», informa Andes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.