Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 20 de agosto de 2104

Fue noticia el 20 de agosto de 2104

Risen: Obama es el mayor enemigo de la libertad de prensa en una generación

El periodista James Risen del New York Times, quien se enfrenta a la cárcel por negarse a revelar una fuente y testificar en contra de un ex agente de la CIA acusado de fuga de secretos, ha tildado al presidente Barack Obama de ser “el mayor enemigo de la libertad de prensa en una generación”, informa Andes.

Leer más.

---

Machismo y violaciones, pura violencia de género

La normalidad de los “pobres hombres” que se tropiezan con las mujeres.

Machismo y violaciones conforman una violencia de género en estado puro, es la agresión sexual hacia la mujer para “divertirse” un ratito por “necesidades naturales” o por “provocaciones” de las mujeres… Mucus, inteligencia natural de un moco propone un simple ejercicio mental, a ver si les da el seso a esos que cometen violaciones por “entretenimiento, placer, gusto”… y a quienes las justifican y aplauden.

Leer más.

---

Greenpeace lleva a Bardem, Ammann y Longoria al Ártico

El barco de Greenpeace Esperanza ha navegado por el Ártico recorriendo las islas de Svalbard, una zona de gran belleza y de única biodiversidad, llevando a bordo del rompehielos al actor y escritor Carlos Bardem, al también intérprete Alberto Ammann y al realizador Álvaro Longoria, quienes han podido ser testigos de los valores y amenazas de este territorio único.

Leer más.

---

La CIDH pide a México prevención, protección, sanción y reparación en materia de migraciones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomienda al Estado mexicano medidas de prevención, protección, sanción, reparación de los actos de violencia y discriminación de que son víctimas las personas migrantes y sus familiares, en un informe sobre “Derechos humanos de los migrantes y otras personas en el contexto de la movilidad humana en México”, que aborda la situación que enfrentan tanto las personas migrantes así como otras personas en el contexto de la movilidad humana en México, además de las y los defensores de derechos humanos de migrantes.

Leer más.

---

En español: a bordo y abordo no significan lo mismo

Fundéu recuerda que la expresión a bordo, que significa ‘en una embarcación u otro vehículo’, se escribe en dos palabras, mientras que el sustantivo abordo, sinónimo de abordaje, se escribe en una sola.

Leer más.

---

Periodistas mexicanas en riesgo

En México casi el 50 por ciento de quienes trabajan en la tarea de informar son mujeres. Estamos frente a la incorporación masiva de las mujeres en todos los sectores de la actividad humana, un hecho que contrasta comparado con lo que sucedía hace apenas veinte años. Hoy, la mitad de las periodistas son mujeres. ¿Avances?  No necesariamente.

Leer más.

---

Locke, emotivo drama ético en torno a la culpa

Una película radicalmente distinta de todas: Locke, apellido del personaje, nos dedica hora y media de drama a bordo de un BMW que transita por la autopista de va de Birmingham a Londres, con el conductor, Tom Hardy (Bronson, Warrior), como único protagonista.

Leer más.

---

Irak: El grupo Estado Islámico asegura haber decapitado al periodista James Foley

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha colocado en YouTube un vídeo que, aseguran, muestra la decapitación del periodista James Foley, al que desde 2012 se daba por desaparecido en Siria. La grabación pudo verse el 19 de agosto y ha desaparecido después.

Leer más.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Incendio en Galicia Foto cedida: EFE/Eliseo Trigo

Fue noticia el 16 de octubre de 2017

Incendios forestales, claves de redacción La Fundéu ha detectado que en las noticias sobre incendios forestales es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.