104 profesionales con discapacidad logran plaza de residentes

Un total de 104 profesionales sanitarios con discapacidad entre los que se encuentran, médicos, enfermeros, psicólogos, biólogos, químicos entre otros, han logrado obtener una plaza de residencia en la última convocatoria desarrollada a lo largo de este último año.

medico-discapacitado 104 profesionales con discapacidad logran plaza de residentes

Este dato lo proporciona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde que en 2011 a propuesta del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) se introdujera una modificación legal y se garantizara una reserva del 7 % en favor de las personas con discapacidad en todas las convocatorias de formación sanitaria especializada.

«Con esta medida de acción positiva, largamente demandada por el movimiento de la discapacidad, se promueve el acceso de las personas con discapacidad a las profesiones sanitarias y se fomenta la diversidad en los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud», destacó el Cermi.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.