Google ha elegido la Comunidad de Madrid para mostrarle al mundo una nueva herramienta con la que podremos pasearnos desde nuestro sofá y conocer cualquier rincón del mundo, incluida la Sierra de Guadarrama, mediante Google maps.
Un total de 15 rutas han sido «mapeadas» con el llamado Trekker Street View y se han podido fotografiar lugares espectaculares y desconocidos del planeta. Los espacios naturales elegidos por Google han sido desde el Gran Cañón del Colorado, la pirámide del Sol de Teotihuacán, Venecia, Petra, Tanzania, la Alhambra de Granada, las Islas Galápagos o la sierra de Guadarrama que comienza en la comunidad de Madrid y llega hasta la zona de Segovia (Castilla-León).
La directora general de Turismo, Marta Blanco ha presentado ante la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, esta herramienta en la que han participado 11 municipios de la Sierra de Guadarrama, la asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid.