Usuarios y consumidores piden GMT+0 para España sin cambios horarios

Facua, Consumidores en Acción ha pedido al Gobierno de España que apoye la propuesta de Bruselas de eliminación del cambio de hora al tiempo que que modificar el huso horario en España para adaptarlo al GMT+0, el que correspondería según la localización geográfica del país.

big-ben-londres Usuarios y consumidores piden GMT+0 para España sin cambios horarios
Big Ben, Londres

Facua valora la propuesta anunciada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de eliminar el cambio de hora en los países de la UE y permitir que se ajusten al huso horario que consideren más conveniente.

La asociación, además, pide al Gobierno que adapte el huso de España a GMT+0 (El horario de Portugal y Reino Unido), el más adecuado según la localización geográfica del país. Para Facua, esto permitiría un mayor aprovechamiento de las horas de luz y, por tanto, un ahorro significativo en las facturas de los usuarios españoles.

La decisión de la Comisión Europea se produce después de una encuesta a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea sobre el horario de verano. Más del 80 % de los encuestados se pronunció a favor de eliminar el cambio horario. La propuesta supondría que ya no tuviera que cambiarse la hora dos veces al año, en octubre y marzo.

La decisión final sobre el cambio de husos horarios, sin embargo, queda en manos del Parlamento y de los estados miembros. Facua, por tanto, pide al Gobierno que apoye la decisión de Bruselas y modifique el huso horario del país para devolverlo al que le correspondería realmente, despues de que en marzo de 1940, durante la dictadura franqusita, fuera adelantado una hora y pasara a GMT+1 para coordinarse con la Alemania de Hitler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.